·      Son las mujeres promotoras de la paz y parte fundamental en la transformación de la sociedad: Sophia Huett López, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública

Dolores Hidalgo, Gto. 25 de Junio de 2022.-  Al participar en el foro “Libre, Fuerte y Mujer”, la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López, destacó que las mujeres son parte fundamental para la formación de las nuevas generaciones, como promotoras de la paz y la transformación de la sociedad.

“Son las mujeres las que tienen ese gran poder de criar a sus hijos e influir en la familia, para que sus hijas e hijos puedan encontrar nuevos horizontes y otras formas de vivir; y en el ámbito de la seguridad, hay que empezar a solucionar el problema de la violencia y la delincuencia desde la familia, y empoderar a la mujer que son la voz que escuchan las hijas y los hijos en etapas básicas de sus vidas”.

Este tipo de eventos para mujeres convocados desde las áreas de seguridad en coordinación con la Dirección Integral de Atención a la Mujer y el respaldo del DIF municipal,  están encaminados a eso, a abrir mas espacios y trabajar desde la familia y  con sensibilidad .

“Cuando se deja de empoderar a las mujeres y los hijos llegan a la adolescencia, desafortunadamente dejan de escuchar, ojalá nuestras jóvenes y nuestros jóvenes,  supieran cuanto dolor producen y sufren en sus familias cuando participan en actividades delictivas, eso difícilmente lo saben”.

Invitó a las mujeres a unirse, a trabajar juntas, a hacer a un lado diferencias y obstáculos y a organizarse para trabajar y ser promotoras de la paz, cada una desde sus diferentes posiciones, sólo así se logrará la transformación de la sociedad y regresar la paz a sus comunidades, a sus municipios, al estado y al país.

Agradeció al Alcalde Adrián Hernández Alejandri, a Michel Karine de Hernández, presidenta del Sistema DIF Municipal, por impulsar este tipo de espacios que dan a las mujeres ese empoderamiento y sobre todo que ellas mismas se den la oportunidad de estar tranquilas y descubrir nuevas cosas y escuchar nuevas voces que les ayuden a ser mejor.

Destacó también el trabajo de Anabel Pulido, al frente del del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses; de Lorena Adriana Soto, titular de la Dirección Integral de Atención a las Mujeres en el municipio, del Honorable Ayuntamiento, representado por la Síndico Alma Angélica Cleopatra Madrigal y la regidora Martha Eugenia Martínez Ocampo, y del Comisario Rafael Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad.