EnglishSpanish

SSG reconoce el trabajo del paramédico con 9 años integrado al Sistema de Urgencias del Estado

Guanajuato, Guanajuato, 22 de junio de 2022.– La Secretaría de Salud de Guanajuato reconoce labor de paramédicos del estado en el marco del Día del Paramédico este 24 de junio.

      Ser paramédico es la labor más gratificante a la que me puedo dedicar expresó el paramédico Christopher de Jesús Salazar Mendoza quien tiene 9 años como paramédico del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato.

     Christopher de Jesús actualmente cuenta con 31 años de edad y es orgullosamente integrante del SUEG.

      Indicó que como Paramédico ha sabido equilibrar su vida laboral y personal, pues ha logrado formar una hermosa familia junto con su esposa, sus gemelas e hijo.

   Es egresado de la Universidad de Guanajuato de la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia y su gustó por las emergencias es lo que lo hizo ingresar y dedicarse a esta labor tan heroica.

    Lo cataloga como heroico: “Porque estás en los momentos decisivos entre la vida y la muerte de un paciente”, muchas veces depende de ti y las maniobras realizadas para salvar su vida”.

   Y en ese sentido uno de las mayores satisfacciones es ver la recuperación de los pacientes, sobre todo la atención de los pacientes neonatos es una de las acciones que le causan mayor placer pues al ser personas tan pequeñas causan una gran ternura.

    Por el contrario, la muerte de pacientes pediátricos son momentos marcan la vida de un paramédico, pues es triste y lamentable.

   Para sobrellevar estas situaciones también se cuenta con atención psicológica que permiten contar con una mejor salud mental de los paramédicos ante situaciones críticas que se vive como profesional.

    Detalló que no solo cuenta con este apoyo sino como profesional se capacitan por los menos de 2 a 4 veces anualmente.

   Dentro del SUEG ha ocupado varías áreas que le han permitido una formación integral lo que se traduce en la adquisición de mejores habilidades que se traduce en una mejor atención en los pacientes durante cualquier emergencia.

Entradas recientes