Implementa IECA el TraininGto con cursos para 100 empresas

  • Considera la DGCFT que este programa debe replicarse en todo el país
  • TraininGto pone a disposición de los empresarios formación especializada

León, Gto; 22 de junio de 2022.- Con la participación de cien empresas de diferentes giros, comenzó la Primera semana de capacitación empresarial TraininGto, implementada por el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) que puso a disposición del sector empresarial 49 cursos presenciales totalmente gratuitos.

La primera semana de capacitación se realiza del 20 al 24 de junio con cursos presenciales en los planteles del IECA de León, Purísima del Rincón, Irapuato, San Francisco del Rincón, Salamanca, Pénjamo, Silao, Richard E. Dauch, Ocampo, Celaya y San Miguel de Allende.

A través de este encuentro al que se sumaron más de 400 participantes, se mostraron los cursos y especialidades que oferta el IECA y que pudieran ser de utilidad o requerimiento de las empresas para cubrir los desafíos de la innovación, el desarrollo tecnológico, la Industria 4.0 y la adaptación de nuevos procesos que ayuden a solucionar la falta de personal calificado para abonar a la reactivación económica.

“Queremos acercar herramientas de capacitación especializada, para que cada vez un mayor número de empresas se sumen a la adaptación de nuevos procesos para hacer más prósperos sus negocios”, afirmó Juan Carlos López Rodríguez, director general del IECA al poner en marcha la semana de capacitación.

Alejandro Colín Ramírez, Coordinador de Organismos Descentralizados Estatales de Institutos de Capacitación para el Trabajo de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), coincidió con este enfoque al  señalar que la capacitación se ha convertido en un factor indispensable en los procesos operativos de las empresas para acabar con el rezago.

Durante su intervención reconoció que TraininGto no es sólo un programa, sino una propuesta diferente implementada por el IECA con las diferentes industrias, que debe ser un referente activo para replicarlo a lo largo y ancho del territorio nacional, y lograr ese tránsito de la manufactura a la mentefactura como una experiencia exitosa.

Algunos de los 49 cursos impartidos están orientados en áreas de seguridad en el trabajo en alturas, montacargas, obligaciones legales para las empresas en materia de capacitación, habilidades de liderazgo directivo, seguridad industrial, Excel avanzado, aplicación de las 5’S y operadores de Centro de Control Numérico computarizado.

Tras concluir la inauguración, el Director General del IECA ofreció la charla con el tema: “Importancia de la capacitación para la economía y estabilidad laboral”.

Entradas recientes