Modernizan las Oficialías del Registro Civil de Guanajuato

  • Inauguran la Sala de Matrimonios del Registro Civil en el municipio de San Miguel de Allende.

San Miguel de Allende, Gto. 21 de junio de 2022.- Con el objetivo de dignificar los servicios de las Oficialías de la Dirección del Registro Civil en Guanajuato, la Secretaría de Gobierno, impulsa un programa integral de modernización con infraestructura moderna para atender con eficiencia, calidad y comodidad a los usuarios.

Lo anterior lo destacó la Titular de la Secretaría de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, al encabezar la inauguración de la Sala de Matrimonios de la Oficialía del Registro Civil del municipio de San Miguel de Allende.

“Los matrimonios son solemnes por Ley, porque tienen una importancia relevante para nosotros, porque significa el inicio de una nueva familia, significa un sueño que se vuelve realidad en donde las parejas forman un equipo”.

“Para mí, el contraer matrimonio, de elegir a la pareja que hoy me acompaña en mi vida, ha sido la mejor decisión que pude tomar, la vida en matrimonio es maravillosa cuando nos entendemos, cuando nos respetamos, cuando hacemos equipo”, dijo.  

El compromiso de la Secretaría de Gobierno, es estar cercanos con servicios que permitan disminuir el subregistro y regularizar la situación jurídica de las personas respecto a su matrimonio o actas de nacimiento.

La modernización de la Oficialía, con la Sala de Matrimonios, señaló García Muñoz Ledo, es importante, ya que San Miguel de Allende, por su vocación turística se ha convertido en un destino nacional e internacional para la celebración de bodas.

En los últimos años, se ha registrado una alta demanda en las solicitudes de matrimonios en la Oficialía del Registro Civil de San Miguel de Allende; a partir del 2018 a la fecha se han celebrado 2 mil 368 matrimonios y 700 matrimonios a domicilio.

Con este equipamiento, más parejas como Mónica Rosas y Efraín Sánchez, que hoy decidieron formalizar su unión con el matrimonio civil, lo podrán hacer en espacios más amplios y dignos.

“La decisión de casarnos, es principalmente porque nos amamos y queremos estar juntos, para nosotros dar este paso del matrimonio significa convertirnos en un equipo y aprender uno del otro”: familia Sánchez Rosas.

La Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, invitó a la ciudadanía a hacer uso de estas nuevas instalaciones del Registro Civil de San Miguel de Allende, en donde personal capacitado, atiende con calidad y calidad los procesos para genera mayor seguridad jurídica a las familias.

“Hoy tenemos en San Miguel de Allende, este espacio muy digno donde pueden venir las parejas a contraer matrimonio, acompañados de sus familiares y celebrar este momento tan bonito que van a recordar toda su vida en donde se unen en matrimonio civil”.

“Papelito habla, ahí está la unión, aquí ya está algo que respalda este matrimonio y que es muy importante, porque eso también, ante el Estado, nos hace verlos como una pareja, como un matrimonio y como una familia”, dijo.  

En las obras de modernización se invirtieron 859 mil 391 pesos, los trabajos consistieron en la remodelación de la sala y oficina de la Oficial, cambio de luminarias, pintura y elaboración de módulos de atención e instalación de cableado estructurado.

En el evento participaron José Luis Manrique Hernández, Subsecretario de Servicios a la Comunidad; Juan Hinojosa Diéguez, Director General del Registro Civil del Estado de Guanajuato y el Alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco.

Entradas recientes