Tiene Guanajuato 47 nuevos instructores del programa “Yo Puedo, Gto Puede”.

Egresan de 10 municipios

Replicarán el programa a la ciudadanía.

Moroleón, Guanajuato a 17 de junio de 2022. La comunidad de La Ordeña sirvió como escenario para el egreso de 47 funcionarios municipales del programa “Yo Puedo, GTO Puede”.

Fueron diez los municipios; Moroleón, Uriangato, Acámbaro, Jerécuaro, Salvatierra, Santiago Maravatío, Coroneo, Yuriria, Jaral del Progreso y Tarandacuao.

El programa en cuestión, es uno de los más ambiciosos de la Estrategia GTO Contigo Sí, pues busca que la ciudadanía se convierta en el actor principal de su propio desarrollo. Los egresados replicarán sus conocimientos con la ciudadanía.

Con estas acciones se busca que el impacto en la ciudadanía sea positivo, genere conciencia y refuerce los valores dentro de las familias, en colonias y comunidades y de esta forma, motivar a las personas a que vivan en un ambiente cordial, sano y que permita crear vínculos fuertes de adentro hacia afuera.

La entrega de los reconocimientos la hicieron las autoridades presentes, entre los presentes, asistió en representación de la SEDESHU la Directora General de Desarrollo Humano y Comunitario, Montserrat Ramírez Fuentes, quien señaló el compromiso que tiene el gobierno del estado por brindar capacitaciones a las personas para fortalecer sus habilidades y que puedan aprender nuevas cosas que los lleven a cumplir sus metas. Agradeció el compromiso de los graduados por su dedicación y las ganas de servir a los demás.

Posteriormente se realizó la firma del compromiso de la campaña “Mi Comunidad Verde” por parte de las autoridades, acto seguido, se plantaron 16 árboles en el perímetro del campo de futbol, mismos que adoptaron habitantes de la comunidad para su cuidado.

Al evento asistieron funcionarios públicos de los municipios invitados y habitantes de las comunidades cercanas de Caricheo, Pamaceo y Las Peñitas, ya que, también se dio lugar para que se instalara una feria de servicios con dependencias municipales y estatales, en donde los asistentes de todas las edades pudieron recibir información y servicios que brindan las diferentes instituciones, entre las que estuvieron El Centro Contigo Sí de Moroleón, Prevención del Delito, Secretaría de Salud, Yo Puedo, Gto Puede, entre otras.

Entradas recientes