Convoca SECTUR al sector turístico a capacitarse y profesionalizarse

  • Para participar en las próximas capacitaciones del 27, 28 y 29 de junio, inscríbete de manera gratuita en https://sectur.guanajuato.gob.mx/programa-de-capacitacion/
  • Guanajuato busca mejorar posicionamiento de los destinos turísticos al tener repercusión en la competitividad y calidad de los servicios.

Silao, Guanajuato, a 20 de junio del 2022. La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, mediante la Dirección de Competitividad Turística,convoca al sector turístico a capacitarse y profesionalizarse en temas de Cultura, Innovación y Creatividad, y Servicio de Calidad.

Mediante el “Programa Estatal de Capacitación y Profesionalización para el Sector Turístico”, la SECTUR llevará a cabo la conferencia magistral presencial “Sensibilización de la cultura de desarrollo del capital humano, la importancia de la profesionalización en el sector turístico”, dirigido a directores, gerentes y dueños, el próximo 27 de junio, de 10:00 a 13:00 horas, en Parque Guanajuato Bicentenario.

Con esta conferencia se busca fomentar en los líderes y propietarios de las empresas la importancia que tiene la profesionalización en el sector turístico, resaltando la relación que tiene este factor con aspectos cuantitativos y cualitativos al interior de las unidas de negocio, así como un mejor posicionamiento de los destinos turísticos al tener repercusión en la competitividad y calidad de los servicios.

El día 28 de junio se realizará la capacitación presencial “Servicio de Calidad al Estilo Disney”, dirigido al personal operativo, de 10:00 a 2:00 de la tarde, en IMAX Explora, León; este fomentará en el participante conocimientos basados en el servicio del Modelo Disney, enfocado a comprender que el cliente es su prioridad y que el conocimiento y aplicación de estrategias de servicio son piezas claves en esta gestión para brindar un servicio de excelencia.

Y de 10:00 a 4:00 de la tarde, el 29 de junio se impartirá la capacitación presencial “Innovación y Creatividad en la Industria Restaurantera”, dirigido a mandos medios y alta dirección, en Guanajuato capital. Este fomenta conocimientos de diseño de productos y servicios de la industria restaurantera de forma innovadora y creativa, alineadas a las nuevas tendencias y considerando la rentabilidad y calidad.

Los interesados pueden inscribirse de manera gratuita en https://sectur.guanajuato.gob.mx/programa-de-capacitacion/

La SECTUR ha realizado 3 conferencias magistrales de “Sensibilización de la cultura de desarrollo del capital humano, la importancia de la profesionalización en el sector turístico”, a cargo de Jesús Salas, experto en temas de liderazgo y couching empresarial, quien sensibiliza a los propietarios y directores en motivar a su personal a participar en los diferentes esquemas de capacitación, la cual contribuye de manera directa en la calidad y competitividad de sus productos y servicios.

En dichas conferencias se ha contado con la participación de 161 personas, los días 17 y 30 de mayo y 01 de junio, en las sedes de Guanajuato, Salamanca y San Miguel de Allende.

Asimismo, la Dirección de Competitividad Turística -y en coordinación con la Dirección de Hospitalidad y Turismo del Municipio de León e ICON University- ha impartido diplomados de “Programa para el desarrollo de la empresa turística a través de las personas”, los cuales dieron inicio el pasado 06 de junio.

Dicho diplomado, que tiene el objetivo de sensibilizar a la alta dirección (dueños de empresas y gerentes generales), se dividió en 4 módulos: 1. “Innovación organizacional”, realizado el 06 de junio; 2. “Liderazgo estratégico para el desarrollo del equipo de trabajo”, el 13 de junio; 3. “Estrategias para el maximizar el valor del capital humano”, realizado hoy 20 de junio; y mañana 21 de junio se realizará “Maximizando el retorno de la inversión en capacitaciones”.

Los instructores de esta capacitación son Miguel González, Exponential Happiness Coach, Growth expert, Emprendedor, Consultor; Jon Black, CEO de Blackbot. Estratega, consultor y apasionado por la innovación; y Carla Ramos, coach, desarrolladora humana, desarrolladora organizacional.

Entradas recientes