Conocen cadetes del Bachillerato Bivalente Militarizado plantel León l, los programas de formación policial y la oferta académica del INFOSPE

Guanajuato, Gto. – 17 de junio de 2022.- Jóvenes del Bachillerato Bivalente Militarizado “Batallón Primer Ligero” Plantel León I, conocieron los programas para los cuerpos de seguridad pública, así como los Planes de Estudio de la oferta educativa en Licenciaturas y Posgrados que ofrece el Instituto de Formación en Seguridad Pública (INFOSPE).

Francisco Zaragoza Cervantes, director general del Instituto de Formación en Seguridad del Estado, el cual está sectorizado a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dio la bienvenida a un total de 98 cadetes del Bachillerato Bivalente Militarizado plantel León l, al tiempo de ofrecerles la información más amplia respecto a la labor que dicha institución desarrolla para formar, capacitar y profesionalizar a los integrantes de los cuerpos de seguridad.

El INFOSPE brinda todo este proceso a las corporaciones de la policía municipal en Guanajuato, así como a la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) cuyo titular, el Comisario Miguel Ángel Torres Durán, también ofreció una plática a los jóvenes visitantes sobre la labor que desarrollan las FSPE en la construcción permanente de la seguridad en la entidad.

Los 98 cadetes del Bachillerato Militarizado que asistieron, entre ellos 50 hombres y 48 mujeres, también recibieron una plática por parte del titular del INFOSPE sobre el plan académico, los diversos planes de estudio, así como la convocatoria permanente para pertenecer a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Durante el recorrido, los alumnos del Bachillerato conocieron el diverso equipamiento, armamento, técnicas y tácticas policiales, combate, el equipo antidisturbios, además de auxilios básicos. Dicha información fue impartida por el personal e instructores de este instituto.

Los cadetes que asistieron a este evento, actualmente cursan el segundo, cuatro y sexto semestre de la Segunda Generación, quienes cuentan con las aspiraciones y vocación de servir y proteger a las familias guanajuatenses.

Entradas recientes