Dan inicio los Juegos Deportivos Escolares en la Región V de Educación

  • Participan más de 250 estudiantes de educación básica.

Celaya Gto. 16 de junio del 2022.- Con el trabajo coordinado e interinstitucional entre la SEG, la Comisión de Deporte del estado de Guanajuato y los organismos municipales deportivos, arranca la etapa Regional de los Juegos Deportivos Escolares 2022, en la región V de educación, en los que participan 250 estudiantes de educación básica.

Teniendo como sede la Unidad Deportiva Miguel Alemán, el municipio de Celaya fue el anfitrión de la inauguración de las justas deportivas regionales entre alumnas y alumnos pertenecientes a escuelas de los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Santa cruz de Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán.

Las disciplinas en las cuales se tienen participación son: Atletismo, Ajedrez, Basquetbol, Béisbol, Fútbol, Handball y Voleibol.

“Mi nombre es Andrea Y. Núñez, alumna de la escuela primaria 20 de noviembre del municipio de Apaseo el Alto, juego voleibol, participo desde los 7 años en estos juegos deportivos escolares actualmente somos campeonas nacionales, me siento muy bien porque ya quería volver a jugar aquí en los juegos escolares, pues desde hace dos años no jugábamos por la pandemia. Me sentí muy feliz de regresar para jugar con mis amigas de equipo y competir contra otras escuelas”.

Alejandra B. Ortiz, alumna de la escuela primaria Miguel Hidalgo del municipio de Apaseo el Grande, compartió: “Me gusta mucho el basquetbol, se me hace divertido y así puedo hacer ejercicio, y de paso interactuó con mis compañeras”.

Sonia N. Villalobos, madre de familia explico: “Estoy contenta, de que mi hija este participando en este torneo, que les inculquen el deporte a nuestros niños, ya que vienen de una pandemia, no podían practicar deporte, estaban mucho tiempo encerrados, muy pegados al celular, computadora, habían dejado de socializar, por lo cual yo veo muy bien estas actividades, me parece excelente que vuelvan a practicar deporte”.

Entradas recientes