PAOT sensibiliza con juegos a jóvenes talentos de León

  • Alumnos de la Escuela de Talentos participaron en Feria Ambiental, con juegos, talleres y charlas impartidas por la Procuraduría Ambiental.
  • Las actividades realizadas por la dependencia estatal han sumado la participación de más de 5 mil personas.

León, Gto., a 15 de junio de 2022.- En el marco de la conmemoración del día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) realizó la Feria Ambiental en la Escuela de Talentos León.

Se registró la asistencia de 473 alumnos de la institución académica de nivel Secundaria y Media Superior, quienes participaron en juegos, talleres y charlas enfocadas a concientizar sobre la importancia de cuidar nuestros recursos naturales.

Durante la primera etapa de la jornada de actividades se les brindó a los alumnos una plática sobre el programa Guardias Ambientales y una conferencia sobre las Áreas Naturales Protegidas de competencia estatal.

Posteriormente, se llevaron a cabo juegos de integración y juegos de mesa gigantes que permitieron a los estudiantes participar a la vez que identificaban ilícitos ambientales, recursos naturales, programas y dependencias que trabajan por el cuidado y protección ambiental.

La Escuela de Talentos León, fue una de las diversas sedes, escenario para conmemorar la semana de actividades alusivas al Día Mundial del Medio Ambiente, que en esta edición se llevó a cabo bajo la campaña “Una sola tierra”.

Con ese propósito, la PAOT realizó desde el mes de mayo actividades digitales para concluir de manera presencial con las ferias ambientales, sumando una participación de 5 mil 464 personas.

A estas transmisiones se sumaron funcionarios púbicos del Estado de Guanajuato, colaboradores de otras dependencias y asociaciones de nivel Nacional e Internacional.

Esta conmemoración finalizó en la Escuela de Talentos León, con la colaboración y coordinación de Rogelio Almaraz Arrazola, Director; Elisa Reyes Ramos, Subdirectora, ambos del Nivel de Secundaria; así como Marcolino Barreiro González y Erandi Teresa Ramírez García, Director y Coordinadora Académica del Nivel Medio Superior, respectivamente.

Entradas recientes