Impulsa Estado al campo de San Felipe con fertilizante, equipos y más de 8 mil aves

*La entrega reunió a más de 600
beneficiarios de distintas comunidades

San Felipe, Gto., 14 de junio del 2022.- Para impulsar la economía de las mujeres y hombres del campo de San Felipe, el Gobierno del Estado entregó fertilizante, equipos agrícolas y más de mil paquetes de aves bajo la estrategia Contigo Sí.

Paulo Bañuelos Rosales, titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), acudió a la entrega donde destacó el apoyo histórico que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ha dado al campo de Guanajuato.

“Es un Gobernador realmente comprometido con las mujeres y hombres del campo y la prueba está en que no se la piensa dos veces para asignar recursos que impulsen el trabajo de todos ustedes; por eso, como lo ha dicho él mismo, Guanajuato es el estado que más recurso le pone a su campo”, dijo el Funcionario estatal frente a los más de 600 asistentes.

El alcalde de San Felipe, Eduardo Maldonado García, también agradeció los recursos estatales que se han asignado a su municipio y que han ayudado a que los productores no paren sus actividades agrícolas y pecuarias.

La entrega de hoy fue de tres programas distintos. A través de Tecno Campo, se entregaron dos tractores, cuatro sembradores y una aspersora. La inversión total fue de $1 millón 507 mil 950 pesos, de los cuales los beneficiarios aportan $1 millón 90 mil 475 pesos y la SDAyR aportó $417 mil 475 pesos.

Por medio del Programa de Fortalecimiento al Paquete Tecnológico, se entregó fertilizante: 92 toneladas de Sulfato de Amonio Granulado y 140 toneladas de Urea. Beneficiará a mil 263 hectáreas y 520 unidades productivas. La inversión total fue de $3 millones 713 mil 980 pesos, de los que la SDAyR y el Municipio

aportaron $1 millón 263 mil pesos cada uno, y los beneficiarios $1 millón 168 mil pesos.

Y a través del Programa Mi Familia Productiva y Sustentable, se entregaron mil 369 paquetes de aves de traspatio, con seis aves cada paquete, es decir, 8 mil 214 aves. Son aves de postura de las que podrán obtener huevo y carne para consumo o venta.

Estos apoyos son de especial importancia para San Felipe, ya que su vocación económica es principalmente la agricultura y la ganadería, y los productores atraviesan dificultades ante el encarecimiento de los fertilizantes y la escasez de agua, característica de esta zona.

Al evento también asistió Miguel Flores Solis, director de Articulación Regional de la Sedeshu; Isabel García Barrientos, presidenta del DIF; Jesús Olvera Pérez,  director de Desarrollo Social, entre otras autoridades municipales.

Entradas recientes