EnglishSpanish

Capacitan a estudiantes de media superior como Jóvenes Gestores de Convivencia Escolar

  • El subsistema educativo del SABES, desarrolla el Proyecto Convive Joven.

León, Gto. 14 de junio del 2022.- La Secretaría de Educación de Guanajuato capacitó a un grupo de 104 estudiantes como “Jóvenes Gestores de Convivencia Escolar” del subsistema educativo del Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior en el Estado de Guanajuato, SABES.

Los estudiantes que pertenecen a 12 planteles del SABES en este municipio, forman parte del programa de Proyecto Convive Joven, que tiene como objetivo crear una red en el estado, que permita impulsar acciones de promoción de la paz y prevención de la violencia en los planteles de educación media superior en beneficio de la comunidad educativa.

Al primer grupo de los 104 estudiantes capacitados, se unirán otros 17 de León, además de 22 planteles con 85 estudiantes cada uno.

Con esta estrategia el subsistema SABES incorporará un total de 1 mil 492 estudiantes como Gestores de la Convivencia Escolar en todos sus planteles.

Las jornadas de capacitación incluyen temas sobre el análisis de la Ley para una convivencia libre de violencia, derechos humanos y cultura de la legalidad, habilidades socioemocionales, mediación de conflictos y paz duradera, resiliencia y manejo del estrés y practicas restaurativas.

El proceso de capacitación se extenderá hasta el mes de agosto del presente año, para conformar los grupos de gestores en los 264 planteles del SABES en el estado de Guanajuato, en coordinación con la dirección general el subsistema que dirige Juan Luis Saldaña López.

Las actividades forman parte de las acciones contempladas en el Pacto Social por la Educación en el Estado de Guanajuato.