Participan maestras y maestros en “Rally del Conocimiento”

  • Con una dinámica interactiva y de enriquecimiento mejoran la enseñanza en áreas de español y matemáticas.

Dolores Hidalgo C. I. N., Gto. 13 junio del 2022.- Con actividades recreativas, directivos en nivel primaria fortalecen su liderazgo pedagógico en el “Rally del Conocimiento” para fomentar el uso de juegos, actividades físicas, artísticas y de recreación social, como una estrategia de enriquecimiento para el logro de aprendizajes de su alumnado.

El rally en el que participó el equipo directivo de las 20 escuelas que conforman la Zona Escolar 542, se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Francisco I. Madero de la comunidad San Marcos de Abajo del municipio de Dolores Hidalgo, y buscó que el director, en su función de asesor, oriente y acompañe a los docentes en el tratamiento de temas, contenidos y material didáctico respecto a las necesidades de cada centro escolar.

La jornada de fortalecimiento y liderazgo, estuvo compuesta por siete estaciones, “Juguemos con el alfabeto”, “Literando”, “Bancubi como método de enseñanza”, “Lotería de acentos”, “Colors-Mate”, “Zapatero a sus zapatos” y “MarcArte”, generaron una dinámica interactiva, de integración y conocimiento para la enseñanza de temas en áreas de español y matemáticas.

Josefina Vargas Martínez, supervisora escolar de la zona 542, refirió que el Rally del Conocimiento es un encuentro de directivos que responde al plan emergente de la zona ante la recuperación de aprendizajes, ya que se motiva a los estudiantes continuar con su trayectoria formativa con actividades recreativas, dinámicas, que involucren un desarrollo integral y apoyen a la recreación social en las escuelas.

“Es urgente dinamizarnos, agitar nuestras prácticas educativas para que sean innovadoras atractivas para nuestras alumnas y alumnos… seamos docentes comprometidos con lograr la recuperación de conocimientos y habilidades en niñas, niños y jóvenes” expresó Josefina Vargas Martínez a su equipo de trabajo.

Al finalizar la jornada, las y los directores coincidieron en que fue una actividad que involucró la creatividad de los compañeros, además, estuvo llena de significado al considerar al rally como una estrategia didáctica que facilita la mejora de aprendizajes a través de juegos recreativos.

La Secretaría de Educación de Guanajuato reconoce la puesta en marcha de acciones que inciden en la recuperación de aprendizajes, uno de los componentes del Pacto Social por la Educación.

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