Mejoran el suministro de agua a más de 16 mil personas en Cortazar

  • Mejoran el suministro de agua a más de 16 mil personas en Cortazar
  • Invierten 10.8 millones de pesos en obras de agua en Cortazar
  • “La rehabilitación de redes nos permite mejorar la infraestructura existente, y recuperar volúmenes de agua para llevar el vital líquido a más familias” Paco García León director general de la CEAG

Cortazar, Gto. 13 de junio del 2022.- El director general de la Comisión Estatal del Agua Paco García León y el alcalde de Cortazar Ariel Corona Rodríguez dieron el banderazo inicial de obras hidráulicas “Contigo Sí” que se llevaran a cabo en este municipio del Estado de Guanajuato.

Se trata de la rehabilitación de red de distribución secundaria del sector 1B en una tercera etapa que se desarrollará en la cabecera municipal mediante una inversión tripartita por 10.8 millones de pesos

Dicha obra comprende la instalación de 800 tomas domiciliarias, 1.2 kilómetros de construcción de línea de alimentación y la rehabilitación de línea secundaria de 7.7 kilómetros, lo cual permite mejorar el suministro de agua a 16 mil 548 personas de la zona urbana de Cortazar.

En su mensaje el titular de la CEAG dijo que mediante obras de Grandeza se busca impulsar mejores condiciones de vida, con un servicio eficiente, que permitan que las familias cuenten con agua en cantidad, calidad y oportunidad para su desarrollo.

“Al cambiar las redes que habían cumplido su vida útil, mejoramos la eficiencia del sistema al evitar fugas, damos un servicio de calidad, para todas las familias de esta zona del municipio”.

Agregó que mediante los trabajos que se realizan en la zona se busca fortalecer la eficiencia, mejorar la prestación del servicio y recuperar volúmenes de agua que se pueden utilizar en otro lugar.

Reconoció el gran trabajo que lleva a cabo la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cortazar, porque la consolidación institucional del organismo ha permitido incrementar la infraestructura hidráulica para todo el municipio.

De esta manera con obras y acciones hidráulicas la CEAG en coordinación con el municipio se suman de manera permanente a la iniciativa gubernamental Contigo Sí, promoviendo y fomentando infraestructura en beneficio de más familias de Guanajuato.

#ContigoSí

Entradas recientes