Compiten estudiantes del Bachillerato SABES en torneo preparativo de robótica rumbo al WER 2022

  • 20 equipos se prepararon para la etapa nacional de la competencia.

León, Guanajuato, 10 de junio de 2022. Con el objetivo de fortalecer e impulsar la preparación de los estudiantes que participarán en el nacional de robótica WER 2022, se llevó a cabo el Torneo Preparatorio de Robótica del SABES en el que se orientó y retroalimentó a los jóvenes.

Con esta actividad se busca promover el desarrollo en los ámbitos científicos y tecnológicos, para que los estudiantes de los 20 equipos participantes pongan en práctica y fortalezcan sus conocimientos, creatividad, trabajo en equipo y habilidad para resolver problemas, a través de la dinámica utilizada en torneos presenciales de robótica.

Durante el acto inaugural del evento estuvieron presentes el Mtro. Juan Luis Saldaña López, Director General del SABES y la Mtra. Lirio López Herrera, Directora de Bachillerato, quienes felicitaron y brindaron un breve mensaje a los participantes.

“Estamos muy contentos de tenerlos aquí, este torneo les brindará las herramientas y experiencia para que puedan trabajar y colaborar en equipo. Ustedes tienen la gran oportunidad de estar estudiando en un bachillerato que los está preparando para la vida. Aprovechen mucho este torneo, diviértanse y siéntanse orgullosos de representar al SABES y al estado de Guanajuato en la próxima competencia nacional”, expresó el Director del SABES.

Por su parte, la Mtra. Lirio López Herrera, dio un preámbulo sobre el evento a los estudiantes. “Esta competencia es una simulación de lo que será el torneo nacional, aprovechen cada momento del torneo y pongan atención en todas las indicaciones que se les dan. Les deseo el mayor de los éxitos, ánimo y vamos para adelante”, dijo al final de su mensaje.

El torneo preparatorio de robótica SABES rumbo al WER nacional 2022, constó de rondas contra reloj, donde los equipos tuvieron un tiempo determinado para programar sus robots y practicar. Cada prueba tuvo un valor en puntos dependiendo de su ubicación y del grado de dificultad.  El torneo Nacional WER 2022 se llevará a cabo los días 17 y 18 de junio.

Los 3 equipos que obtuvieron la mejor puntuación en el torneo preparatorio de robótica sabes rumbo al wer nacional 2022, son:

LugarEquipoCentro
DAMAVI JEMATJardines de Echeveste Matutino
3AS JEMATJardines de Echeveste Matutino
FRIENDSBOTNoria de Mosqueda

Con estas acciones, el SABES busca fortalecer el desarrollo de las habilidades técnicas de sus estudiantes, de distintos valores y de aptitudes que favorezcan la formación integral, brindándoles herramientas que les ayuden a competir y representar con orgullo estado de Guanajuato.

Entradas recientes