San José Iturbide, Gto. 10 de junio de 2022- Fernanda Guadalupe, alumna de primer grado de la Telesecundaria 604 de la comunidad de Puerto de Carroza de este municipio, descubrió su gusto por el arte de escribir poesía, a partir de un concurso de poesía individual que se llevó a cabo en su escuela.
Para la alumna, continuar con sus estudios se convierte en un impulso y motivación para lograr sus metas a futuro. Ella se visualiza como una gran escritora, lo que le permitirá llenar de orgullo a su escuela, comunidad y principalmente a sus padres.
La escritura como expresión, le ayuda a Fer, como le dicen de cariño, a enfrentar momentos difíciles en su vida, “escribir lo que pienso y siento, me ayuda a exteriorizar mis emociones, para no dejarlas guardadas”, dijo la estudiante.
Dentro del aula, la lectura y creación de textos literarios le ayudan a fortalecer su proceso de aprendizaje en las asignaturas de lengua materna y literatura, además, mejora su ortografía y léxico, así como el pensamiento analítico, y la libre expresión a través del arte.
Fer, mencionó que, “escuchaba poemas de algunos escritores y yo quise hacer los propios. Los primeros son muy pequeños, pero ahora que participé en el concurso de poesía para representar a mi escuela, tuve que hacer uno un poco más largo y me gustó como me quedó”.
La alumna agradece a las autoridades escolares, específicamente a la directora, Marisol Mendoza Sánchez y su maestra, Juana Edith Uribe Ortega, por emprender actividades que inspiran, “por ejemplo el concurso de poesía me impulsó a dar mi mayor esfuerzo en la creación de un poema propio, me siento motivada y deseo continuar con esta actividad. Las maestras siempre me ayudan a revisar y corregir mis poemas para que sean más claros”, comentó Fernanda.
Por su parte, Marisol Mendoza Sánchez, directora de la Telesecundaria 604, reconoció el trabajo de Fernanda, ya que se esfuerza en la creación de poemas más completos y está abierta a las sugerencias y críticas constructivas.
La directora comentó que está dispuesta a apoyar y dar seguimiento al avance de la alumna, y a continuar con la propuesta de actividades que logren inspirar a los estudiantes y les ayuden a descubrir sus talentos y habilidades, al mismo tiempo que mejoren sus aprendizajes.