Ventanilla única para el Turismo en el programa “Energía Limpia” de Fondos Guanajuato

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, propuso a Fondos Guanajuato la creación de una ventanilla única de gestión para el sector turismo y poder inscribirse en el nuevo programa “Energía Limpia”.

El esquema financiero “Energía Limpia”, que se regirá con las reglas de operación del programa “Gto Sustentable”, consiste en el aprovechamiento de la energía solar a través de paneles para que las MIPyMEs reduzcan el pago del servicio de energía eléctrica, y ese dinero pueda ser aprovechado para otros rubros.

Durante la presentación del Programa de Desarrollo, Competitividad y Sustentabilidad Turística GTO, el mandatario estatal refirió que el turismo fue uno de los sectores que sufrieron mayor impacto durante el inicio y desarrollo de la Pandemia generada por la COVID-19.

A dos años de distancia de la crisis sanitaria, hay negocios que se encuentran en recuperación. Por ello, el Gobernador solicitó al Director General de Fondos Guanajuato, Juan Antonio Guzmán Acosta, incluir a empresarios del sector turismo en este esquema financiero como estrategia para su recuperación.

El Mandatario se refirió al Secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel, y reiteró “No es mala idea abrir una ventanilla única para el sector turístico y déjenme decirles por qué: fue el sector más golpeado durante la pandemia, eso no nos cabe duda, y el sector que más hay que apoyar para que se levante, se reactive”

Por su parte el Director General de Fondos Guanajuato, detalló las características principales de “Energía Limpia” que tendrá un monto inicial de $200’000,000 de pesos.

Explicó que dentro de este nuevo programa hay dos tipos de financiamientos “Crédito Sustentable Menor” y “Crédito Sustentable Mayor”.

El primero tiene un monto que va de los $50,000 hasta $1’000,000 y el segundo de $1’000,001 hasta $6’000,000. En ambos financiamientos habrá un plazo de hasta 72 meses con un periodo de gracia de 6 meses y una tasa del 12 por ciento anual.

Solicitan Ventanilla única para el Sector Turismo dentro del nuevo programa financiero "Energía Limpia"