Trabajamos fuerte para impulsar más obras en Doctor Mora: Gobernador

  • Entrega apoyos el Mandatario Estatal a productores agrícolas de esta región del noroeste.
  • Inauguran pavimentación de calles y arrancan infraestructura hidráulica en comunidades y la cabecera municipal.

     Doctor Mora, Gto. 09 de junio de 2022.- Estamos trabajando fuerte para impulsar más obras y acciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Doctor Mora, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

    En gira de trabajo el Mandatario Estatal en compañía del Alcalde, Edgar Javier Reséndiz Jacobo, entregó apoyos del Seguro Agropecuario Catastrófico (SAC) del Programa de Fomento al Aseguramiento Agropecuario, además de entregar la pavimentación de calles y arrancar obras de infraestructura hidráulica en comunidades y la cabecera municipal.

    “Es un gusto estar en el noroeste de Guanajuato para venir a entregar acciones que forman parte de la estrategia social Guanajuato Contigo Sí, por ello a los productores agrícolas de Doctor Mora los estamos apoyando a través del Seguro Agropecuario Catastrófico”, señaló el Gobernador.

   A través del Programa de Fomento al Aseguramiento Agropecuario, se atienden a las unidades de producción afectadas por las contingencias climatológicas en el ciclo Primavera – verano 2021.

    De esta forma, los productores pueden ser apoyados para el reinicio de sus actividades productivas.

   El año pasado, el Gobierno del Estado contrató una cobertura de Seguros Catastróficos con una inversión total de 59.8 millones de pesos para todo el estado, a fin de proteger 305 mil hectáreas y 114 mil Unidades Animal.

   Aquí en Doctor Mora se aseguraron 1 mil 700 de las 2 mil 100 hectáreas que se siembran bajo esta modalidad.

     De tal manera, que este día se están entregando los apoyos correspondientes a 73 unidades de producción agrícola, con un importe de casi 400 mil pesos en beneficio de 250 hectáreas.

    “Este es un recurso que, sin duda, les ayudará a enfrentar los gastos contraídos y a retomar sus actividades para hacer producir la tierra”, dijo el Gobernador.

    Continuando con la gira de trabajo, el Gobernador y el Alcalde, supervisaron la pavimentación de la calle Vicente Fox, en la cabecera municipal de Doctor Mora.

     Esta acción también forma parte de la estrategia Guanajuato Contigo Sí, con el propósito de generar mejores espacios adecuados para la convivencia y el desarrollo familiar y social.

    La calle es una vialidad en la que se realizaron arroyo, banquetas y guarniciones de concreto hidráulico. La intervención se realizó en una vialidad de 530.8 metros de longitud y un ancho promedio de 7.77 metros.

    El costo total es de más de 8 millones de pesos, de los cuales 6 millones de pesos y el resto del Municipio.

     Arrancan infraestructura hidráulica en Puerto de Obispo de Arriba

    El Mandatario Estatal dio arranque a la rehabilitación del sistema de agua potable que beneficiará a los habitantes de las localidades Puerto de Obispo de Arriba y Puerto de Obispo de Abajo.

    El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG), en conjunto con la Federación y el Municipio de Doctor Mora, llevan a cabo esta acción que traerá beneficio para los habitantes de esta zona.

   La obra contempla la construcción de la conducción del pozo hacia tanques elevados en ambas localidades y la interconexión de líneas de alimentación a la red de distribución.

    La obra estará constituida por una línea de conducción a Puerto de Obispo de Abajo de aproximadamente 1 mil 260.93 metros lineales y un tanque elevado de 25 metros cúbicos a 15 metros de altura.

     También se construirá una línea de conducción a Puerto de Obispo de Arriba de 935.65 metros lineales, además de la construcción de un tanque elevado de 25 metros cúbicos a 15 m de altura y líneas de alimentación a la red de distribución en la localidad de 170.60 metros lineales.

    La inversión es de 4 millones 899 mil con recursos de los tres niveles de gobierno. Y se estima que los trabajos concluirán en septiembre próximo.

   Entregan pavimentación de calles en Loma de Buenavista

   Por último, el Gobernador junto con el Alcalde entregaron la pavimentación de las calles 20 de noviembre y Francisco I. Madero, en la comunidad Loma de Buenavista.

    Los trabajos consistieron en la construcción de una calle con empedrado y huellas de concreto hidráulico, guarniciones y banquetas de concreto.

   La intervención se realizó en una longitud de 939 metros lineales con un ancho promedio de 6.47 metros.

   La inversión fue de más de 10 millones de pesos, de los cuales 7 millones 775 mil corresponden al Estado y el resto al Municipio.

  “Vamos a seguir apoyando con más obras y acciones a Doctor Mora, los habitantes de este municipio cuentan con todo nuestro respaldo”, apuntó el Gobernador quien estuvo acompañado en esta gira por los Secretarios de Desarrollo Social y Humano, J. Jesús Oviedo Herrera, y de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales; así como la diputada federal, Berenice Montes, y miembros del Ayuntamiento.

Entradas recientes