León, Guanajuato, a 07 de junio de 2022.- Con un llamado para que el empresariado local aumente su competitividad para ser proveedores de la industria de hospitalidad y gastronomía, dio inicio la 2da edición de “Expo Guanajuato Provee” 2022.
Froylan Salas Navarro, Subsecretario para el Desarrollo de las MIPyMES, en representación de Ramón Alfaro Gómez, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, mencionó que con la visión del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en Guanajuato se potencia la economía con el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, posicionando hoy a la entidad como la 6ta economía a nivel nacional.
“Tenemos la proveeduría local, tenemos a las empresas con el Distintivo Marca GTO que son el músculo de nuestro Estado, compitiendo con los líderes nacionales e internacionales de la proveeduría”, dijo.
Resaltó que este evento “es el resultado del ahínco, del esfuerzo y del espíritu emprendedor de las y los empresarios guanajuatenses, de los líderes y funcionarios comprometidos con la reactivación económica en pro de las familias guanajuatenses, por ello, en Guanajuato estamos orgullosos de nuestras MIPyMES que han estado trabajando hombro con hombro para salir adelante”.
La 2da edición de “Expo Guanajuato Provee” se realiza el 7 y 8 de junio en las instalaciones del Distrito León MX, reuniendo a compradores y proveedores del sector hospitalidad y gastronomía, donde se podrán adquirir vinos y licores, productos de ambientación, decoración, insumos, comestibles, loza, cristalería, mobiliarios, equipos de refrigeración entre otros artículos.
Por su parte, Ricardo Mora Aguilera, Director y organizador de “Expo Guanajuato Provee” mencionó que “este evento tiene como objetivo principal generar negocios, donde las y los empresarios puedan dar a conocer su marca, sus productos”, y reiteró que “trabajando juntos vamos a lograr salir adelante y vamos a poder regresar a esta industria que genera mucha de la derrama económica”.
Con estas acciones la SDES se enfoca en generar nuevas oportunidades de negocio para los sectores que participan en estos eventos, de tal manera que los productos y servicios que se ofrecen, sean instrumentos para conseguir nuevos segmentos e ingresar a nuevos nichos de mercado, fortaleciendo con esto el empleo y la economía del Estado.