Gran Final del Concurso Regional de Oratoria

  • El concurso de Oratoria tiene como propósito fortalecer el campo de formación del lenguaje y comunicación.

Celaya, Gto. 07 junio del 2022.- Con la participación de 24 estudiantes, se llevó a cabo la etapa Regional del Concurso de Oratoria.

Con estudiantes representantes de los 8 municipios que conforman la Región de Educación V con sede en Celaya con temas como “Los derechos de las comunidades indígenas”, “La no violencia” y “La inclusión”.

Durante este décimo primer décima primera edición de este Concurso, resultaron ganadores del primer lugar:

En la categoría A, Alexa Oviedo U. de la Escuela Primaria Nuevo Continente del municipio de Celaya; en la categoría B, Estrella Díaz M. de la Secundaria General Nueva Generación del municipio de Cortazar; categoría C, Amairani Aguñiga del Instituto Vélez de Celaya; categoría D, Pablo Morales de Santiago de la escuela primaria Ignacio Comonfort del municipio de Comonfort.

El concursante Alejandro Mata C. de la Escuela Secundaria Felipe Carrillo Puerto, del municipio de Apaseo el alto, comento: “Mi discurso sobre la identidad de los pueblos indígenas, me parece importante porque, me siento muy mal que durante siglos las culturas indígenas han sido muy marginada y rechazadas, los ven como etnias alejadas y deben ser tratados con el mismo respeto”.

Juan P. Rodríguez participante de la escuela secundaria general Mariano Escobedo del municipio de Comonfort declaro: “Participar, deja una experiencia muy gratificante, los nervios al inicio y al final, con un interés personal de dejar al jurado y al público en general con un aprendizaje, yo desarrolle el tema los valores en la educación, porque creo que es importante retomemos, tanto docentes como la comunidad educativa que son fundamentales en nuestra sociedad los valores y principios”.

Cabe resaltar que los dos alumnos que realizaron su participación como maestros de ceremonias fueron ganadores de concursos anteriores, quienes ahora, gracias a las habilidades desarrolladas, con su participación en dichos eventos, fueron invitados por la Delegación Regional de Educación V para conducir esta 11ª edición de dicha competencia de Oratoria.

“Mi nombre es Rogelio Maximiliano Hurtado Arroyo, siento muy bonito estar como maestro de ceremonias, mucha emoción que te reconozcan por el talento que tienes, por ese don que Dios te ha regalado. Es una experiencia muy bonita, yo los invitaría a que se animen a participar, si dan nervios obviamente, subir a un escenario no es nada fácil, yo los invito a que se animen el próximo año”.

Entradas recientes