Impulsan espacios de esparcimiento y sana convivencia a través del deporte

  • Participan más de 300 estudiantes en el encuentro “DeporTécnicas”.

San Luis de la Paz, Gto. 06 de junio de 2022.- Más de 300 alumnas y alumnos participan en el encuentro deportivo “DeporTécnicas”, en el cual adoptan hábitos saludables y fortalecen la sana convivencia entre cinco centros escolares de la región Noreste.

Las escuelas secundarias que participaron son: Técnica 19 de San José Iturbide, Técnica 10 de San Luis de la Paz, Técnica 23 de Tierra Blanca, Técnica 28 de Victoria y la escuela anfitriona, Técnica 25 de San Luis de la Paz.

Las disciplinas que se disputaron en el encuentro deportivo, en las ramas femenil y varonil, son voleibol, basquetbol, fútbol, atletismo, salto de longitud, lanzamiento de bala y ajedrez.

En el evento inaugural, Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado Regional II, habló de la importancia del deporte y la cultura del cuidado de la salud y dijo que, “desde hace un poco más de dos años, no teníamos las condiciones para organizar eventos como el de hoy, por lo tanto, felicito a la supervisión escolar, directivos, docentes, madres y padres de familia por hacer posible este encuentro, y a cada uno de los estudiantes por permitirse vivir nuevas experiencias para la mejora de su salud,  la sana competencia y convivencia escolar”.

Como parte del protocolo del evento, el juramento deportivo, estuvo a cargo de Fernanda Michelle Frías Rangel, alumna de la Secundaria Técnica No. 25, en el cual invitó a las y los competidores a jugar limpio, a convivir sanamente y a competir con convicción.

Los ganadores del primer lugar por institución y disciplina son:

Técnica 19 de San José Iturbide: 400 metros varonil y femenil, 200 metros varonil y 100 metros varonil, así como en salto de longitud.

Técnica 23 de Tierra Blanca: basquetbol varonil, voleibol varonil, 800 metros y ajedrez femeniles.

Técnica 28 de Victoria: fútbol femenil, ajedrez varonil, 100 metros femenil, 800 metros varonil y 2000 metros varonil.

Técnica 10 de San Luis de la Paz: relevos femenil y varonil y lanzamiento de bala.

Técnica 25 de San Luis de la Paz: fútbol varonil, voleibol y básquetbol femeniles.

Las competencias de las diferentes disciplinas se desarrollaron en las instalaciones de la unidad deportiva de este municipio, así como en las instalaciones deportivas del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, CECyTE Guanajuato, plantel San Luis de la Paz.

Entradas recientes