El Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña presenta este viernes un Concierto por la Paz

  • A cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas, bajo la dirección de Jesús Almanza.
  • Programa: Danza de los marineros rusos, del primer acto del ballet La amapola roja, Op. 70, de Reinhold Glièrey Sinfonía no. 5, en Re menor, Op. 47, de Dmitri Shostakovich
  • Único concierto, viernes 03 de junio, 20:00 horas

León, Guanajuato, a 03 de junio de 2022. El Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña del Forum Cultural presenta este viernes el Concierto de la Paz a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas, una agrupación conformada por músicos estudiantes del Conservatorio de Música de Celaya y bajo la batuta del Mtro. Jesús Almanza

El concierto, que tiene como propósito difundir un mensaje de esperanza y de celebrar la capacidad de la música para unir a la humanidad – sin importar las fronteras geográficas y culturales – presentará un programa integrado por: Danza de los marineros rusos, del primer acto del ballet La amapola roja, Op. 70, deReinhold Glièrey Sinfonía no. 5, en Re menor, Op. 47, deDmitri Shostakovich.

La Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revuelta, inició actividades en el 2005 y es una de las agrupaciones más importantes del Conservatorio de Música de Celaya. Todos sus integrantes son estudiantes de dicho Conservatorio y aborda repertorio digno de cualquier orquesta sinfónica profesional, lo que la ha colocado como una de las mejores orquestas juveniles de nuestro país, destacando que es la única que está directamente integrada en un programa académico en su totalidad y cuenta con temporadas regulares de conciertos.

Por sus filas han pasado jóvenes músicos ganadores de premios nacionales e internacionales.  Se les ha dado la oportunidad de participar como solistas a varios niños y jóvenes destacados, pero también ha participado con solistas de gran trayectoria. Además de grandes sinfonías y obras del repertorio mundial, así como conciertos que buscan la formación de un nuevo público, ha emprendido grandes proyectos con presentaciones de óperas y música coral junto al Coro Juvenil del Conservatorio de Celaya. Desde el año 2010 ha participado en el Festival Internacional Cervantino de manera ininterrumpida, recibiendo muy buenas críticas.

Se ha presentado en distintas ciudades del país y, como parte de los festejos del bicentenario de la Independencia, realizó una gira a Guatemala. Desde su inicio se encuentra bajo la batuta de Jesús Almanza, su fundador y director titular.

MÚSICA

Concierto por la Paz

Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas

Jesús Almanza, director titular

Viernes 03 de junio / 20:00 horas

Duración aproximada: 60 minutos, sin intermedio

Una vez iniciada la función, NO hay acceso

Recomendado a partir de 5 años.

$25, $50 y $100

A la venta en taquillas del Forum y sistema Ticketmaster.

Horario de taquillas

Auditorio Mateo Herrera

Martes a viernes: 09:00 a 14:00 y de 14:30 a 17:00 horas

Sábado: 10:00 a 14:00 y de 14:30 a 18:00 horas

Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña

Martes a viernes: 12:00 a 15:00 y 15:30 a 20:00 horas

Sábado: 10:00 a 14:00 y de 14:30 a 18:00 horas

Compra en línea en https://bit.ly/teatro_del_bicentenario

Entradas recientes