Concluyeron con total éxito 12 jóvenes del Centro Especializado para Adolescentes, el Programa de Rehabilitación Anexo al Centro de Internamiento.

León, Gto. – 03 de junio de 2022.- La Dirección General de Reintegración Social para Adolescentes de la secretaria de Seguridad Pública del Estado, llevó a cabo la clausura de la Onceava Generación del Programa de Rehabilitación en la que participaron un total de 12 jóvenes del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes.

Esta ceremonia fue presidida por el Director General de Reintegración Social, Luis Felipe Ángeles Razo, quien fue acompañado por funcionarios del Instituto Estatal de Capacitación (IECA) el cual también participó durante elproceso de rehabilitación mediante la implementación detalleres para capacitar en actividades laborales.

El objetivo del programa, es lograr que los adolescentes se rehabilitaran de forma integral a través de la concientización acerca de las causas, efectos del uso y abuso de las drogas, por medio de la restructuración cognitiva y conductual.

Estas actividades tuvieron una duración 100 días, los beneficiados al recibir este programa fueron los jóvenes con problemas de adicción, a la fecha un total de 126adolescentes han participado con éxito en dicho programa.

Durante la clausura se realizaron dos actividades de cantoa cargo de los adolescentes y una tercera fue por parte delárea de trabajo social, donde se contó con la participación de los familiares de los jóvenes ya que resulta de suma importancia la colaboración del núcleo familiar para la reintegración de los adolescentes.

Como cierre de dicho evento, fue develado el mural de la Onceava Generación llamado “Carnaval de la esperanza”; en el cual se utilizó una técnica mixta de acrílico sobre madera e hilo tejido, siendo una alegoría sobre “Aprender, vivir y construir”, slogan de dicha generación.  

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, a través de la Dirección General de Reintegración Social para Adolescentes, y su Centro Especializado, fomenta el desarrollo psicosocial de los jóvenes en conflicto con la Ley Penal, así como el aprendizaje de nuevas habilidades emocionales que coadyuven a su reintegración social y familiar.