SSG realiza con éxito la 1ra. carrera atlética con personal de odontología.

Guanajuato, Guanajuato, 2 de junio de 2022.- Con el objetivo de fomentar la cultura de una vida saludable por medio de la activación física la Secretaría de Salud de Guanajuato realizó la carrera atlética “Corre por tu sonrisa”.

     Además de reforzar la capacitación del personal y mantener al personal en constante actualización en temas de interés en el área odontológica para una mejor práctica profesional.

      La Secretaría de Salud tiene integrados en sus hospitales y unidades médicas de primer nivel a 339 odontólogos, informó su titular, Daniel Díaz Martínez durante el arranque de la carrera en el exterior del Teatro Juárez, en donde se recorrieron una competencia de 5 kilómetros y una más de 2 kilómetros en modalidad recreativa.

      Los objetivos específicos de estas actividades referentes al Día del Odontólogo son fortalecer las estrategias del Programa de Salud Bucal creando lazos con otras instituciones con la integración a las activaciones físicas y las capacitaciones.

     Y promover los buenos hábitos de salud entre la comunidad odontológica del estado mediante la promoción de hábitos saludables y actualizar a nuestro personal odontológico.

     Mencionó Díaz Martínez que Guanajuato supera la cantidad de odontólogos promedio por entidad federativa.

     Este tipo de actividades promueven actividades que promueven estilos de vida saludables, para alejar a los jóvenes de las adicciones y evitar el sedentarismo.

      “El deporte evita muchas enfermedades genera un mayor estado de bienestar mental, incluso te aleja de las adicciones, yo los quiero comprometer a seguir patrocinado en beneficio de la salud”.

      Estuvo presente el Maestro Marco Heroldo Gaxiola Romo director general de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato y Laura Esther Galván Rodríguez, ganadora del oro en 5000 metros en los Juegos Panamericanos 2019 en Lima, Perú.

     Participaron en ambas actividades deportivas y de capacitación, odontólogos, estomatólogos, dentistas, nombres que indistintamente se utilizan para referirnos al profesional de la salud que se encarga de diagnosticar, tratar y prevenir enfermedades de la boca, dientes y todas las estructuras de la cavidad oral.

       El secretario de salud recordó que un principio la odontología era un área de la salud únicamente de índole curativa y restauradora, pero en la actualidad se está transformando en un área que otorga una atención en donde la promoción y la prevención ocupan un lugar importante, con enfoque en evitar secuelas y complicaciones, tratando de mantener la calidad de vida del paciente.

     El papel que realiza el personal odontológico dentro del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato es de primordial interés, ya que principalmente se encarga de preservar la salud bucal en la población, realizando actividades para el fomento, prevención y atención de las patologías bucales, además de contribuir a mejorar la salud general, mejorando la calidad de vida en las personas.

Entradas recientes