Coordinan esfuerzos para reforzar seguridad en el sector agroalimentario

*Paulo Bañuelos, Sophia Huett y representantes
del sector acordaron las acciones a seguir

*Le darán seguimiento a un plan de
seguridad y prevención en la zona rural

Irapuato, Gto., 01 de junio del 2022.- Para mejorar las condiciones de seguridad del sector agroalimentario, Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR y representantes del gremio trabajarán en coordinación con Sophia Huett López, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Así lo acordaron en una reunión que sostuvieron, donde le presentaron a la funcionaria estatal las necesidades en materia de seguridad, así como una propuesta de acciones para reforzar esta materia a favor de los trabajadores y productores de la industria agroalimentaria.

“Los representantes del sector agroalimentario se nos han acercado para ver la manera de cómo podemos proteger más sus actividades, porque muchas veces están expuestos en el campo, tanto ganaderos, como agricultores y en las industrias. Entonces queremos armar una estrategia donde le entremos todos, gobierno, sociedad, empresarios; es una tarea de todos y nosotros estamos puestos”, dijo Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural.

La propuesta es trabajar en un plan de seguridad para el sector rural; coordinar los esfuerzos de seguridad; ofrecer un plan de capacitación a los involucrados para prevenir delitos; informar sobre el actuar de la Policía Rural y que el Consejo Estatal Agroalimentario (CEAG) tenga participación en el Consejo Estatal de Seguridad.

Sophia Huett López recogió las inquietudes de los presentes y aseguró que trabajarán de forma coordinada para reforzar la seguridad y refrendó que éste y todos los sectores de la sociedad, pueden contar con el apoyo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Paulo Bañuelos Rosales confió en que este acercamiento rendirá frutos a favor de los trabajadores del campo y de toda la industria agroalimentaria, como ha sido la visión y compromiso del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, que todos tengan una mejor calidad de vida, a través del trabajo transversal de las dependencias.

A la reunión también asistió el presidente del Consejo Estatal Agroalimentario (CEAG), Francisco López Tostado.