ACERCA INAEBA SUS SERVICIOS EDUCATIVOS A TRAVÉS DE LA TECNOLOGÍA.

Con la implementación de este método, el gobierno del estado de Guanajuato ofrece los servicios necesarios para combatir el rezago educativo.

León, Guanajuato a 29 de mayo de 2022. María Regina Padilla Guerra, de 19 años, presentó el examen en línea desde Nueva York y obtuvo calificación aprobatoria.

Ahora busca certificar su preparatoria con el objetivo de mejorar su calidad de vida en el extranjero, aunque todavía no tiene definida qué carrera estudiará, se ha dado cuenta que con una buena preparación académica se pueden obtener mejores oportunidades en su vida diaria.

“Es muy buena la opción de estudiar en línea, porque de esta manera puedes administrar tu tiempo, ir a tu ritmo, de verdad los servicios de INAEBA facilitan el aprendizaje, estoy muy contenta por haber encontrado esta opción para tener mi certificado de secundaria”, dijo.

Debido a esto, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) utiliza la tecnología para adecuar y acercar los servicios educativos a las y los guanajuatenses mayores de 15 años.

Para las personas interesadas en inscribirse para recibir asesoría y estudiar en línea, solo deben ingresar a la página: inaeba.guanajuato.gob.mx, donde encontrarán el apartado de “INAEBA EN TU CASA”, para realizar la inscripción con las siguientes opciones:

  • Marca y un asesor te apoyará con tu proceso de inscripción. Personal de INAEBA ayuda a las y los ciudadanos interesados a registrar sus datos de manera digital.
  • Para iniciar tu primaria o secundaria. De manera directa, las y los interesados realizan su registro para iniciar con su preparación para obtener el certificado de primaria o secundaria.
  • Educación sin fronteras. Aquí se inscriben las y los guanajuatenses que radican en los Estados Unidos y Canadá.

Los requisitos para completar la inscripción en cualquiera de las tres modalidades anteriores únicamente son:  registrar tu CURP y el certificado de primaria, éste último solo si se busca acreditar estudios de secundaria.

Una vez concluida la inscripción, las y los estudiantes deberán ingresar al apartado “ASESORÍA EN LÍNEA”, para visualizar los módulos de estudio. Solo deben poner el nombre del usuario y la contraseña “estudiar”.

En esta opción encontrarán los módulos de conocimiento de: matemáticas, español, ciencias, entre otros; cuando las y los estudiantes los concluyan, ingresarán al “Examen Único de Resultados”, donde se evaluará el desempeño y de ser aprobatoria la calificación obtenida, se les enviará vía digital el certificado oficial de estudios de primaria o secundaria.

Estas herramientas, permiten que cada vez más personas puedan aplicar un examen de primaria o secundaria en línea.

En Cifras

Durante el 2021 se aplicaron 366 exámenes y este año, al corte del mes de abril, ya suman 177, donde las y los beneficiarios realizaron todo el proceso en línea.

Cabe resaltar que, mediante el sistema híbrido, en 2021, hubo un total de 86 mil 970 exámenes en línea, mientras que en el presente año se contabilizan 24 mil 80 personas originarias de los 46 municipios del estado de Guanajuato, así como los que radican en Estados Unidos y Canadá.

Entradas recientes