Valores cívicos y éticos en estudiantes de Centros Migrantes

  • Hijas e hijos de jornaleros migrantes realizan acciones de sana convivencia, honestidad y colaboración en el espacio escolar, familiar y su comunidad.

Dolores Hidalgo C. I. N., Gto.  27 de mayo de 2022- Con el objetivo de fomentar entre los estudiantes de educación básica, valores éticos vinculados con la honestidad y transparencia, la Secretaría de Educación de Guanajuato genera espacios de conciencia social para cerca de 80 niñas y niños de nivel preescolar y primaria, atendidos en el Centro de Educación Migrante de “Jamaica”, en Dolores Hidalgo.

A través de actividades transversales realizadas con la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional (SMEI), y la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), las y los estudiantes, conocieron el proyecto “Agentes 00 Trampas” que invita a realizar acciones de sana convivencia, honestidad y colaboración en el espacio escolar, familiar y en su comunidad.

“Realizamos una exposición de cuentos de la Contraloría Social para Niñas y Niños, así como plenarias en la que los estudiantes pudieron describir actividades que realizan de manera cotidiana y que fomentan la honestidad, verdad y respeto a las reglas” comentó Ma. Alicia Aguirre de la Rosa, promotora social de la Dirección de Participación Ciudadana.

Por su parte, la promotora Ma. Elena Medina Domínguez expresó que disfrutó mucho la actividad realizada con las y los pequeños de preescolar, “leí un cuento que describía la importancia de trabajar en equipo y hacía alusión a las hormigas, al finalizar, todos apoyaron en las actividades y se sintieron identificados con el cuento, es importante que se sientan integrados en una comunidad participativa” comentó.

Con estas acciones, la SEG fomenta la conciencia social en la comunidad educativa al motivar a niñas y niños a conocer sus derechos y obligaciones dentro del plantel, fomentar el cuidado de las instalaciones de su escuela y convivir en un ambiente armónico.

Entradas recientes