León, Guanajuato, 27 de mayo de 2022.- El secretario de salud, Daniel Díaz Martínez inició la vacunación contra el Covid-19 de niños y niñas de 12 a 14 años de edad en las instalaciones del Hospital móvil ubicado en la ciudad de León.
El Hospital Móvil debido a la baja estatal de hospitalizaciones dió un giro y ahora es escenario para recibir a cientos de menores para inocularse, debido a la baja de hospitalizaciones.
Informó que los insumos fueron adquiridos por el Gobierno del Estado para iniciar cuanto antes la vacunación en 58 puntos del estado.
51 puntos de inoculación pertenecen a la Secretaría de Salud del Estado, para ello el personal de enfermería de las 8 Jurisdicciones Sanitarias se encuentra preparado para sumarse a esta jornada intensiva de aplicación.
Díaz Martínez dio a conocer que el biológico que se aplica es Pzifer-BioNTech y es segura en este rango de edad.
Se cuenta con 162 mil dosis listas en los 46 municipios del estado; la actividad se extenderá el sábado 28 de mayo a partir de las 8 de la mañana.
“Por ejemplo en este punto son 7 mil 500 dosis hay más puntos en león hay muy buena respuesta de la población queríamos empezar antes de que terminara este mes, tuvimos para ello que comprar los insumos, luego de tres semanas en ultracongelación”.
El titular de salud informó que semana por semana hay un incremento leve de casos por Covid-19 a nivel estatal por ejemplo este jueves con 90 casos confirmados, aunque no han ameritado hospitalización y esto es gracias al efecto de la inmunización.
Para vacunarse hay que presentarse con su registro impreso, mismo que se puede obtener en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php
Es necesario también presentar el expediente de vacunación, que se deberá presentar llenado con los datos del adolescente que se vacunará.
Esta es una cobertura universal de aplicación sin importar si cuentan o no con alguna comorbilidad.
El secretario de Salud reiteró que es necesario en sitios cerrados el uso cubrebocas, procurar el lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia, pues la pandemia no ha terminado.