CEAG y BANOBRAS suman esfuerzos para consolidar y fortalecer a Organismos Operadores de Agua

  • CEAG y BANOBRAS suman esfuerzos para consolidar y fortalecer a Organismos Operadores de Agua
  • Impulsan un cambio de enfoque en el manejo de los sistemas de agua y el recurso, teniendo como prioridad mejorar la eficiencia
  • Asesoran a Organismos Operadores de Agua en tratamiento y depuración de cartera vencida

Guanajuato, Gto. 27 mayo del 2022.- Salud financiera, Innovación y Desarrollo en los Organismos Operadores de Agua, son algunos indicadores que la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato impulsa y promueve para que los sistemas de agua de los municipios se encaminen a ser autosustentables y de clase mundial.

Esta visión integral, moderna y de vanguardia se ve reflejada en el evento titulado “Asesoría en tratamiento y depuración de cartera vencida” que la CEAG organizó en coordinación con Banobras.

Dicho evento reunió a personal directivo, áreas comerciales, financieras y jurídicas de los Organismos Operadores de Agua de los municipios de León, Irapuato, Guanajuato, Silao, San Miguel de Allende, Cortazar, Celaya, Moroleón, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón y Dolores Hidalgo.

 “Estamos trabajando de manera coordinada con instituciones de primer nivel como Banobras, para desarrollar acciones en materia financiera y comercial que permitan a los Organismos Operadores de Agua contar con mejores prácticas en la materia que les permita ser más eficientes” dijo Paco García León director de la CEAG.

Cabe señalar que se está haciendo un cambio de enfoque, para conjuntar esfuerzos hacia el manejo sustentable del agua, con una planeación y programación estratégica que consolide a los organismos de agua de Guanajuato, para una prestación del servicio de calidad, llevando el servicio al usuario en cantidad, calidad y oportunidad.

El funcionario estatal agregó que al ser el agua un factor de desarrollo es importante que las y los habitantes conozcan que la importancia del pago oportuno de los servicios hidráulicos se traduce en mejores servicios, infraestructura moderna, de calidad y sustentable.

“Estamos tratando de romper los paradigmas tradicionales para impulsar indicadores de gestión de clase mundial, como: Gobernanza, Operación, Fortaleza Financiera, Capital Humano, Enfoque al usuario, Innovación y Desarrollo y Cambio Climático, para afrontar los compromisos y retos futuros, alineando las políticas, proyectos, programas, procesos y estrategias para satisfacer las necesidades de los usuarios con un enfoque sostenible” destacó García León.

En el taller se contó con la participación y asesoría de Banobras a través de Antonio García Carreño director general adjunto de financiamiento-asistencia técnica de gobierno y Aurelio Martínez Velázquez delegado de este organismo en Guanajuato.

De esta manera en el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la CEAG se impulsa un cambio de enfoque en el manejo de los sistemas y el recurso, teniendo como prioridad el uso eficiente del agua en todos los sectores.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO

Entradas recientes