SSG anuncia vacunación para menores de 12 a 14 años en los 46 municipios

Guanajuato, Guanajuato, 26 de mayo de 2022.- Con 58 puntos de vacunación de manerasimultánea en los 46 municipios iniciará este viernes la vacunación contra el Covid-19 exclusivamente para menores de 12 a 14 años de edad.

      51 puntos de inoculación pertenecen a la Secretaría de Salud del Estado, para ello el personal de enfermería de las 8 Jurisdicciones Sanitarias se encuentra preparado para sumarse a esta jornada intensiva de aplicación.

     El secretario de salud, Daniel Alberto Díaz Martínez dio a conocer que llegaron los insumos necesarios para inocular a los adolescentes entre 12 y 14 años de edad a partir del próximo viernes 27 de mayo.

      El biológico que se aplicará es Pzifer-BioNTech y es segura en este rango de edad.

      Se cuenta con 162 mil dosis listas en los 46 municipios del estado; la actividad se extenderá el sábado 28 de mayo a partir de las 8 de la mañana.

        Hay que presentarse con su registro impreso, mismo que se puede obtener en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php 

       Es necesario también presentar el expediente de vacunación, que se deberá presentar llenado con los datos del adolescente que se vacunará.

     En Guanajuato cerca de 9 mil menores ya se vacunaron en este rango de edad y que previamente se ampararon.

      Esta es una cobertura universal de aplicación sin importar si cuentan o no con alguna comorbilidad.

     El secretario de Salud reiteró que es necesario en sitios cerrados el uso cubrebocas, procurar el lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia, pues la pandemia no ha terminado.

Entradas recientes