San José Iturbide, Gto. 24 de mayo de 2022.- En el marco del Día del Estudiante, la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, Región II, felicita a las y los estudiantes de la familia Iturbidense Zarazúa Zarazúa, quienes destacan por su resiliencia, pensamiento crítico y excelencia académica.
Los estudiantes son; Xitlalit, Victoria y Yaretzi, alumnas de 3ro. 2do. y 1ro, respectivamente, de la secundaria Benito Juárez García, de la comunidad Villas del Capulín.
Además, Cristofer Adrián y Máximo, de 4to. y 1ro de primaria, en la escuela Abasolo, de la comunidad Carbajal, de San José Iturbide.
Los estudiantes se caracterizan por su esfuerzo individual y permanente para alcanzar y mantener un rendimiento extraordinario en sus estudios, todos cuentan con notas perfectas en cada una de sus materias, además de tener una visión clara sobre su futuro y su preparación académica, pese a su corta edad.
Xitlalit, alumna de tercero de secundaria, asegura que de grande quiere Psicóloga Infantil y dijo que, “me gusta estudiar porque así mi inteligencia se fortalece, me desarrollo como ser humano, y para que en un futuro pueda ser una persona exitosa, anhelo que mi mamá este orgullosa de mi, y mi papá que está en el cielo, también”.
Por su parte, Victoria, de segundo grado de secundaria, desea estudiar Ingeniera en Mecatrónica, “desde pequeña siempre he tenido la visión y meta de triunfar como profesionista en algo que me guste, y que me permita desarrollarme como mujer y persona, me esfuerzo por tener buenas calificaciones porque así podré alcanzar más fácil mis metas, y además porque me gusta mucho estudiar”.
Yaretzi, de primero de secundaria, considera que la educación la acercará al logro de su sueño, que es ser Ginecóloga, “me gusta estudiar porque así aprendo cosas nuevas que me ayudan en mi formación, cada día me esfuerzo en mis estudios, para mí son pequeñas victorias que en un futuro se convertirán en grandes triunfos”.
En el caso de Cristofer Adrián, de cuarto de primaria, afirma que el estudio es el mejor vehículo para alcanzar sus metas, él sueña con ser Arquitecto.
Finalmente, Máximo quien estudia primer grado de primaria, dijo, “yo quiero ser Maestro. A mí me gusta estudiar porque aprendo muchas cosas y me divierto en la escuela, mis buenas calificaciones se deben a que me esfuerzo en mis estudios y mi familia me apoya mucho”.
La señora Adriana Zarazúa, madre de las y los estudiantes mencionó que es un orgullo y gran satisfacción que sus hijas e hijos sean aplicados y respondan al esfuerzo que hace cada día por acercarles la educación y todo lo que eso implica.
La señora Adriana se dedica a la costura, trabajo que le impide dedicarse al 100 por ciento a sus hijas e hijos, sin embargo, comenta que, “estoy pendiente de preguntarles qué temas abordaron en la escuela, si les dejaron tarea, si tienen algún proyecto y día a día les pregunto cómo les fue, cuando van a hacer examen etc. Entre ellos mismos se apoyan”.
Las y los estudiantes están agradecidos con su mamá, la señora Adriana Zarazúa, consideran que se sienten apoyados en todos los sentidos.
“Económicamente, con gran esfuerzo cumple con lo que se requiere y moralmente está presente en todas las situaciones o cosas que nos pasan, está pendiente de nuestro avance académico, está pendiente de que cumplamos con nuestras tareas y nuestra obligación de estudiantes, se acerca a los maestros para preguntar por nuestra conducta y rendimiento; nos da consejos para ser buenos estudiantes y buenas personas, ella nos dice que el respeto y la sencillez son las mejores armas para abrir puertas en la vida”, comentó Victoria, hija de la señora Adriana Zarazúa.
La Secretaría de Educación de Guanajuato, se enorgullece por contar con estudiantes destacados y comprometidos, como las y los hermanos Zarazúa Zarazúa, que a través de sus acciones inspiran y motivan a más estudiantes a construir sueños y trabajar para cumplirlos.