Disonante Teatro comparte historias de supervivencia con estudiantes de la UTNG

  • Con la obra “¿Quiénes son los que se quedan?” exploran e intervienen espacios que permitan ir hacia el encuentro directo con la comunidad.

Dolores Hidalgo C. I. N., Gto. 24 de mayo de 2022.- Con la finalidad de crear un espacio de motivación en estudiantes de educación Superior a partir del arte escénico, 440 alumnas y alumnos de la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato, UTNG, presenciaron la puesta en escena “¿Quiénes son los que se quedan?” proyecto interdisciplinario documental a cargo del grupo Disonante Teatro.

Con apoyo del Instituto Estatal de la Cultura, la Delegación Regional de Educación I y Casa de Cultura del Municipio de Dolores Hidalgo, la comunidad universitaria pudo presenciar de una pieza escénica documental que entrelaza el diseño sonoro, el relato y la creación videográfica, para compartir las historias de supervivencia de los comerciantes del mercado Embajadoras durante el confinamiento.

Las y los jóvenes, así como autoridades educativas y municipales coincidieron en que la obra visibiliza la fragilidad existente para el sector económico de los comerciantes y a través de los pensamientos y sentimientos detonados por la ausencia de clientes, se refleja que actualmente hay mercantes que continúan con sus actividades y quienes dejaron de asistir.

Salvador Casillas Barajas, encargado de Rectoría de la UTNG, agradeció el apoyo brindado las instancias gubernamentales y del sector educativo para hacer posible la presentación de la pieza escénica y con ello, exhortó a la comunidad universitaria a no desistir de sus sueños y continuar esforzándose para culminar su proceso formativo.

Al término de la presentación, varios alumnos y alumnas participaron en la invitación que hizo el colectivo Disonante para escribir sobre tela algún mensaje de apoyo, admiración o motivación que quisieran compartir a comerciantes del mercado Embajadoras.

Entradas recientes