Salamanca, Gto. 23 mayo de 2022. – Martha Alicia Gómez Reyna, originaria de esta ciudad, es una maestra de Educación Especial y maestra de Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), con 17 años de servicio docente, quien reconoce la labor de quienes, como ella, tienen a su cargo la enseñanza de alumnas y alumnos con capacidades diferentes.
La maestra Tita, como cariñosamente se le conoce, por la mañana, es educadora del Centro de Atención Múltiple (CAM) y por la tarde es directivo de una Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) de la primaria “Marie Curie” de Salamanca.
“Para mí, el ser docente de educación especial es un mega orgullo, me siento única, especial y más que nada afortunada de estar cerca de mis niñas y mis niños”, cita la maestra Martita.
Martha Alicia, con 17 años de servicio docente, se graduó en la Universidad Autónoma de Querétaro, con especialidad en Psicología; cuenta con algunas maestrías en Educación Especial, en Administración Educativa; participó en talleres de especialidades en las áreas de Neurología, Terapia Física y pláticas con padres y madres de familia sobre Comunicación Efectiva.
Con la creación de las Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), se fortalece el trabajo y el apoyo de niñas, niños y adolescentes con capacidades especiales, “considero que hay avances en la integración y aceptación de esta comunidad, aunque aún falta mucho por crecer, las y los maestros en las aulas de educación especial, seguimos con nuestro compromiso de buscar la equidad y la inclusión”, afirmó la maestra Tita.