Inauguran  el stand “Guanajuato Vive Grandes Historias”

  • Exhiben  oferta turística del Estado en el “Tianguis Turístico de México”.
  • Presentan serie “¿Y tú, tú qué vas a hacer  en Guanajuato?.

      Acapulco, Gro. 23 de mayo de 2022.- En el marco de la edición 46 del “Tianguis Turístico de México”, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró el stand “Guanajuato Vive Grandes Historias”.

    El Mandatario Estatal estuvo acompañado por el Secretario de Turismo del Estado, Juan José Álvarez Brunel, quien explicó que en este stand participan junto con el Gobierno del Estado, los Municipios y el sector turístico para dar a conocer la oferta turística de Guanajuato a todo el país y a las diferentes naciones que asisten a este Tianguis Turístico, el más importante de América Latina.

    En esta edición, Guanajuato cuenta con una agenda con líderes de la industria turística, medios de comunicación y operadores turísticos internacionales, mediante citas de negocios, entrevistas y reuniones productivas.

   Los destinos y asociaciones civiles que participarán este año en el Tianguis son: Silao, León, Celaya e Irapuato; las Ciudades Patrimonio: Guanajuato y San Miguel de Allende; Pueblos Mágicos: Mineral de Pozos, Salvatierra, Yuriria, Jalpa de Cánovas, Comonfort y Dolores Hidalgo CIN; así como las Asociaciones Uva y Vino del estado de Guanajuato, y Asociación de Turismo de Naturaleza y Aventura Guanajuato (ANAG).

   Durante la inauguración del stand, también el Gobernador del Estado y el Secretario de Turismo dieron a conocer que Guanajuato será por primera vez, sede del evento “Sustainable & Social Tourism Summit” del 31 de agosto al 03 de septiembre en la ciudad de León.

   El Estado de Guanajuato ha participado en las ediciones anteriores del Sustainable & Social Tourism Summit, con el objetivo de promocionar a Guanajuato como un destino modelo en sustentabilidad turística y sede de grandes eventos que generan derrama económica en los destinos beneficiando a la cadena de valor del turismo.

    El Sustainable & Social Tourism Summit, es un evento en el que la comunidad global de profesionales y emprendedores en temas de sustentabilidad y social, intercambian y generan proyectos para promover la sustentabilidad, la solidaridad y la responsabilidad social en el turismo.

  Con la realización del evento Sustainable & Social Tourism Summit, Guanajuato refuerza su compromiso como el único Estado al tener un Modelo de Sustentabilidad.

     Así mismo genera en la cadena de valor participante, el compromiso de llevar a cabo las prácticas turísticas basadas en sustentabilidad y realizando acciones sociales.

   Guanajuato sede del evento “ATMEX”

   Por otra parte el Gobernador del Estado y el Secretario de Turismo anunciaron que Guanajuato será por primera vez, sede del evento “ATMEX” que se llevará a cabo del 05 al 07 de octubre en la ciudad de Guanajuato.

   “ATMEX” es un evento de negocios y relaciones estratégicas dedicado a la regeneración, fortalecimiento y crecimiento de la industria del Turismo de Aventura y Naturaleza, mediante la generación de alianzas estratégicas entre compradores, proveedores y medios especializados, así como la profesionalización de la industria mediante un programa académico dedicado a compartir estándares, últimas tendencias, historias de éxito y mejores prácticas de la industria de México y a nivel mundial.

   Con la realización del evento “ATMEX” en Guanajuato, los Tour Operadores y prestadores de servicios turísticos generarán alianzas estratégicas entre compradores nacionales e internacionales, proveedores y medios especializados

   Presentan serie “¿Y tú, tú qué vas a hacer en Guanajuato?”

    Como parte de las actividades en el “Tianguis Turístico de México”, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en compañía del Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, encabezaron la presentación de la serie “¿Y tú, tú qué vas a hacer en Guanajuato”.

    Esta es una serie de TV escrita y producida entre la Secretaría de Turismo y TV4 (Televisora del Estado) que invita y fomenta las visitas turísticas por Guanajuato de la mano de Arap Bethke, actor de talla internacional, quien a través de 13 capítulos de 30 minutos presenta tips, datos curiosos y lugares que deben visitarse en un recorrido por 22 ciudades de Guanajuato, logrando la mezcla perfecta entre la historia de estos sitios y la forma en  que un visitante puede vivir sus grandes historias.

   Este 2022, el Estado de Guanajuato lanza está estrategia de promoción turística que llegue a todos los rincones de México a través de TV y canales digitales de video, conjuntando los lugares más populares para visitar con algunos de los puntos menos conocidos del estado, fortaleciendo de manera más integral y equilibrada, el desarrollo turístico de sus destinos y en consecuencia de los prestadores de servicios y las personas que viven de esta actividad.

    De esta manera se da una mayor promoción y posicionamiento de la oferta turística así como de los destinos y atractivos menos conocidos de Guanajuato.

Entradas recientes