Impulsan la eficiencia física de sistemas de agua en Apaseo el Alto

  • Impulsan la eficiencia física de sistemas de agua en Apaseo el Alto
  • “El agua es factor de desarrollo” Paco García León Director General de la CEAG

Guanajuato, Gto. 20 de mayo del 2022.- El Director General de la Comisión Estatal del Agua Paco García León y la Alcaldesa Guadalupe Montserrat Mendoza sostuvieron una reunión para priorizar proyectos y acciones hidráulicas que se lleven a cabo en este municipio.

“Nosotros estamos para colaborar con ustedes priorizando acciones que lleven los servicios hidráulicos a más familias y trabajar en equipo buscando el bienestar del municipio y sus habitantes” dijo Paco García León.

Sostuvo que las obras que se estén realizando en coordinación con el municipio serán acciones hidráulicas que impulsen la sustentabilidad hídrica de Apaseo el Alto.

“Estamos trabajando e impulsando la eficiencia electromecánica de los pozos para bajar costos de operación y que esto se vea reflejado en beneficios para la población” dijo el titular de la CEAG.

Destacó que el agua es un factor de desarrollo, por eso si se consolida el sistema de agua y que sea auto sustentable, se podrán implementar más acciones y obras sociales que impulsen el desarrollo sostenible del municipio.

El funcionario estatal agregó que mediante el fortalecimiento de capacidades en el Organismo Operador de Agua y el uso de nuevas tecnologías aplicadas al sector hidráulico se puede mejorar la eficiencia comercial para consolidar la solidez financiera y tener un Organismo Operador de Agua fuerte económicamente en el que se impulse la mejora continua de la eficiencia física de la infraestructura hidráulica de Apaseo el Alto.

Es importante mencionar que en coordinación con el municipio, en 2021 se destinó una inversión por 3.4 millones de pesos, con la cual se realizaron trabajos para equipamiento del pozo número cuatro y equipamiento  del cárcamo de rebombeo para el suministro de agua potable en la zona del rejalgar de la cabecera municipal.

De esta manera la Comisión Estatal del Agua continúa trabajando en conjunto con los municipios del Estado de Guanajuato con el objetivo de seguir priorizando obras y acciones que incrementen la cobertura de los servicios hidráulicos y al mismo tiempo consoliden la sustentabilidad hídrica y conservación del Agua en la Entidad.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO

Entradas recientes