Manuel Doblado, Gto. 20 de mayo de 2022. – Con la participación de 50 padres y madres de familia de la Telesecundaria No. 524 de la comunidad de Rancho Nuevo de Atotonilquillo y de la primaria “Sor Juana Inés de la Cruz” de la cabecera municipal, concluyeron los talleres presenciales del programa Familias Comprometidas.
Anselmo Conejo Cornejo, delegado de la Región VI con sede en Abasolo, a nombre de la Secretaría de Educción de Guanajuato, agradeció a las madres y padres de familia, por su participación en los talleres del programa Familia Comprometidas, lo que permitirá fortalecer el desarrollo educativo de sus hijas e hijos.
La participación de las madres y padres de familia en estos talleres resulta primordial para la educación de las y los alumnos, muchas de las dificultades que se presentan en proceso enseñanza/aprendizaje, tienen una solución efectiva, porque se aborda en dos frentes: en la casa y en las aulas, precisó el delegado de la Región VI de la SEG.
Salvador Álvarez Díaz, jefe de Sector 5 de Telesecundarias, dijo que este tipo de acciones permite que los logros de la comunidad escolar sean visibles, “esa comunión funciona correctamente, cuando se conjuntan esfuerzos en favor de la educación entre niñas y niños”.
Rufina Penilla, madre de familia de la comunidad Cerrito de Santiago, dijo “hoy puedo aportarles más cosas a mis hijos, mejor atención, los comprendo y los apoyo en sus estudios, eso es lo gratificante de este programa”, apuntó.
Durante esta jornada de capacitación se impartieron los talleres: Identificar Características de Niñas, Niños y Adolescentes; Cómo Educar a un Adolescente; Desarrollo de la Autonomía en los Niños y Cómo es la Sociedad Actual.
Las actividades concluyeron con la conferencia “Automotivación para las Madres de Familia después del COVID 19”, a cargo de Ayrton de Jesús Hernández Zarate, psicólogo de la Secretaría de Salud, y cuyo objetivo fue motivar a los padres y madres de familia para que retomen su participación en las diferentes actividades escolares, de manera presencial.