Inauguran Ejercitadores y Cubierta para la Actividad Física de las Personas Adultas Mayores de la Capital.

Guanajuato, Gto; 18 mayo del 2022.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó el área de ejercitadores y cubierta para la activación física de las personas adultas mayores del Espacio de Desarrollo Gerontológico de las Teresas, en Guanajuato capital. La obra registró una inversión estatal de más de 527 mil 376 pesos.

La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal Adriana Ramírez Lozano, el Director General de la paraestatal Gerardo Trujillo Flores, en compañía de autoridades municipales inauguraron la zona de ejercitadores y la cubierta que protegerá a los usuarios de las inclemencias del tiempo que realizan actividad física en el gerontológico.

De esta manera, Adriana Ramírez destacó el trabajo colaborativo entre el estado y el DIF Municipal para la atención de las personas adultas mayores, que es uno de los sectores de la población y que es atendida a través de diversos programas que ofrece la institución.

“El impulsar los espacios para los adultos mayores forma parte de nuestros compromisos para garantizar una vida activa y saludable; estas acciones buscan brindarles en un solo lugar: un poco de confort, seguridad, diversión, entretenimiento, activación física y rehabilitación”, expresó.

Afirmó que son muchos los beneficios de la activación física de las personas adultas mayores que asisten a los Espacios Gerontológicos, ya que les permite mejorar su estado físico y mental a través de mejorar su motricidad y su estado de ánimo.

“De esta manera buscamos que nuestros beneficiarios se sientan cómodos y protegidos, así como espacios suficientes para que realicen diferentes actividades que van desde ejercicio, relajación, rehabilitación de sus extremidades, entre otras actividades que realizarán en su regreso después de la contingencia sanitaria”, mencionó.

Por su parte, el Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Gerardo Trujillo Flores explicó que se realizan las diferentes acciones de mejoramiento en los Espacios de Desarrollo Gerontológico que van desde: ampliaciones, adecuaciones para personas con discapacidad, además techados en los ejercitadores, para la protección de la lluvia y sol.

“Estas obras son de gran beneficio para las personas adultas mayores, sobre todo aquellas que les gusta disfrutar de las diferentes actividades físicas para mantenerse activos y se mantengan saludables en cada uno de los Espacios Gerontológicos que contamos en el estado”, concluyó.

En el evento participó la Presidenta del Sistema DIF Municipal Guanajuato, Samantha Smith Gutiérrez; el Director de DIF Muncipal Guanajuato, Iván Rivelino Moreno Galván; la Directora de Atención para Personas Adultas Mayores, Ana Laura Moguel Solache y la Coordinadora del EDG de las Teresas Mayra Aracely Rangel Ramírez.

ooOoo

Entradas recientes