Festeja Escuela Normal Superior Oficial de Guanajuato 55 aniversario

Guanajuato, Gto. 18 de mayo del 2022.- Al participar en el evento de Celebración del 55° Aniversario de la Fundación de la Escuela Normal Superior Oficial de Guanajuato, ENSOG, el Secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, reconoció la importante trayectoria de esa institución formadora de maestras y maestros; institución de la cual han egresado más de 25 mil docentes.

Al participar en el acto de aniversario, el Secretario de Educación resaltó la labor de los directivos que han dirigido la Normal Superior, recordó a Tiburcio López Macías, quien fuera director de la Escuela Normal Superior de Guanajuato y quien perdió la vida en enero del año 2021, dejando un gran legado en la comunidad educativa.

Al dirigirse a los docentes, dijo que uno de los retos es replantear una trasformación digital para enfrentar la educación en los siguientes años, con  diferentes contextos que van desde lo presencial, virtual o híbrido; explicó que el uso de la tecnología es un fuerte apoyo, pero que no se puede dejar de pensar en el trabajo de las y los maestros para lograr que los estudiantes se inspiren y en todo momento “tengan curiosidad por descubrir y de ver que el futuro es prometedor”.

El programa de los festejos del 55 aniversario contó con actividades de la Semana Académica y Cultural, con talleres didácticos, conferencias, círculos matemáticos y una carrera atlética.

La Escuela Normal Superior Oficial de Guanajuato fundada el 1º. de enero de 1967, es una institución especializada en la formación de docentes para el nivel de secundaria. Su sede principal se encuentra en Guanajuato Capital y una subsede en San José Iturbide; actualmente se ofertan las licenciaturas en enseñanza y aprendizaje en educación secundaria en: Biología, Español, Inglés Matemáticas y Telesecundaria; así como, la Maestría en Pedagogía.