Obras hidráulicas con la mejor tecnología para impulsar la sustentabilidad hídrica de Guanajuato

  • Obras hidráulicas con la mejor tecnología para impulsar la sustentabilidad hídrica de Guanajuato
  • CEAG trabaja en mejorar la infraestructura hidráulica de los municipios

Guanajuato, Gto. 17 de mayo del 2022.- El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Comisión Estatal del Agua en coordinación con los municipios de la Entidad realizó 46 acciones para el suministro del agua en zonas urbanas, sub urbanas y 41 obras de agua en el medio rural.

Lo anterior gracias a una inversión global tripartita de los tres órdenes de gobierno por 169 millones de pesos en beneficio de 691 mil habitantes del Estado.

A estas obras se suman acciones para continuar mejorando la infraestructura hidráulica  de los municipios al consolidar 19 obras de sectorización, micro medición y macro medición para contribuir en brindar y mejorar el servicio del vital líquido a las y los habitantes de las zonas de intervención.

Estas obras forman parte de las estrategias que la Comisión Estatal del Agua implementa para impulsar proyectos y obras que permitan establecer acciones que fomenten la conservación del agua y al mismo tiempo promuevan, consoliden y fortalezcan la sustentabilidad hídrica y el desarrollo sostenible de Guanajuato.

Mediante acciones hidráulicas con la mayor eficiencia y coordinando proyectos transversales con los municipios para fortalecer los sistemas hidráulicos municipales la CEAG busca generar un ordenamiento sostenible en los municipios que contribuya a una presente y futuro sustentables.

Cabe mencionar que Guanajuato es reconocido a nivel nacional por las políticas públicas que implementa en materia hídrica lo cual ha permitido que el Estado en este momento cuente con una cobertura del agua entubada directa a los hogares del 96.96 por ciento, colocando  al Estado por encima de la media nacional que se ubica en el 96.14 por ciento.

Así en el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Comisión Estatal del Agua se continúan priorizando las obras necesarias para el desarrollo de sus habitantes con más acciones hidráulicas en beneficio de más familias Guanajuatenses.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO