Concluye SICOM UMAPS en la comunidad El Carricillo, en Atarjea

  • La inversión supera los 10 millones 900 mil pesos.
  • La UMAPS atiende a distintas comunidades de Atarjea.

Atarjea, Gto., a 17 de mayo de 2022.- Más de mil habitantes de El Carricillo y comunidades aledañas en el municipio de Atarjea, son beneficiados con la conclusión de la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) de El Carricillo, perteneciente a este municipio.

El Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), Tarcisio Rodríguez Martínez, informó que las obras se ejecutaron en dos etapas con una inversión de más de 10 millones 945 mil pesos.

El funcionario estatal comentó que, la primera etapa consideró el edificio principal que cuenta con un consultorio, archivo clínico, área de inmunización e hidratación, sala de curaciones, almacén, cocineta, dormitorio médico, área de recuperación y patio de servicios; además de bardeado perimetral, área de acceso, caseta y estacionamiento.

Para estos trabajos se contó con una inversión de 6 millones 760 mil 246 pesos.

En la segunda y última etapa, se realizaron los trabajos para concluir con la colocación de instalación eléctrica, se realizaron los acabados en muros y plafones, instalación de voz y datos, cancelería, aplicación de pintura y planta de tratamiento, y la inversión fue de 4 millones 184 mil 784 pesos.

Con la construcción de esta unidad médica se acercan los servicios médicos a las y los guanajuatenses que se encuentran en la comunidad de El Carricillo y comunidades aledañas.

El funcionario estatal reiteró el compromiso de la SICOM para seguir construyendo obras de calidad, con sentido social y que mejoren la calidad de vida de las familias guanajuatenses.

Entradas recientes