Llega Convergencias Sonoras de Latinoamérica al Teatro Cervantes


Guanajuato, Gto., a 17 de mayo de 2021

El escenario del Teatro Cervantes se prepara para recibir a la pianista, compositora y arreglista Dulce Resillas. La también creadora de Jazz en Movimiento en Querétaro llega a Guanajuato con su proyecto Convergencias Sonoras de Latinoamérica con el que busca conectar obras de compositores latinos adaptadas al piano.
El programa contempla las piezas La cabaña de Kushiro, Piano, Pandeiro e Passarinho y Hurro del compositor uruguayo Hugo Faturroso; Eneagrama de Patricia López y dos piezas en homenaje a Uruguay, el país invitado, compuestas por Resillas.
La interpretación musical correrá a cargo de la agrupación Resijazz, otro de los proyectos independentes de la pianista que surgió en un intento por explorar otras sonoridades, y que en esta ocasión estará conformado por Chuck Miguel Rodríguez en el bajo eléctrico, Hans Ávila en la batería, Dulce Resillas en el piano y Gerardo García como músico invitado a cargo de las percusiones.
Dulce Resillas es egresada de la Escuela Superior de Música (INBA), se ha presentado en diversos Festivales Nacionales e Internacionales de Jazz, performances independientes internacionales, así como en festivales de música clásica.
Cuenta con dos producciones discográficas de jazz y actualmente se desarrolla como pianista, arreglista y compositora. Ha compartido escenario con artistas como Héctor Infanzón, Neal Smith y Joan Chamorro.
El recital se llevará a cabo el jueves 19 de mayo a las 19:00 horas. La entrada será libre con cupo limitado.

Entradas recientes