SEDESHU Continúa con acciones comunitarias “Rescatemos nuestro espacio con valor”

León, Guanajuato a 14 de mayo de 2022, La Secretaría de Desarrollo Social y Humano, realizó la limpieza en el  embovedado del cauce del río que cruza desde la calle La Piscina hasta la calle Matilde Montoya en la colonia Los Olivos, en el municipio de León, Gto.

A través del programa “Yo Puedo, Gto. Puede”, nuevamente se logró realizar la acción de seguimiento para reunir a los beneficiarios de dicho programa, personal de la empresa Starbucks México y funcionarios de la SEDESHU, para realizar labores de limpieza en el río antes mencionado, ya que las personas de la zona lo han tomado como lugar para depositar escombro, basura y hasta animales muertos. Con el trabajo organizado que se desempeñó, el día de hoy, se logró limpiar el espacio y dar un aspecto diferente, evitando inundaciones en la próxima temporada de lluvias y que también sea un foco de infección para las personas que viven a los alrededores; de esta manera generando a cultura de pertenencia e invitando a la gente a que trabajen en equipo por el beneficio de su colonia.

Las y los participantes, habitantes de la zona, aseguran que este tipo de acciones se tendrán que llevar a cabo más seguido y que en próximas ocasiones harán una convocatoria general para la gente que vive en la colonia participe, ya que es un beneficio para todos; La Señora Margarita Herrera Torres, Presidenta del Comité de Participación Ciudadana de la colonia, dijo estar satisfecha con la acción de seguimiento, esperando que en futuras acciones participe más gente.

Con este tipo de acciones estamos generando conciencia entre las personas para que conserven sus espacios limpios y eviten problemas futuros que puedan surgir, en este mismo sentido, se les apoya en las gestiones necesarias para que se sigan haciendo cosas en beneficio de la colonia y las personas puedan vivir en un entorno limpio, saludable y con una imagen motivadora para todos.

oo0oo

Entradas recientes