Voluntariado SEG y UTNG crean experiencias enriquecedoras en niñas y niños

  • Estudiantes, madres y padres de familia realizan jornada de actividades recreativas y lúdicas en Rancho del Cachorro.

Dolores Hidalgo C. I. N., Gto. 13 de mayo de 2022- Con el objetivo de vivir los valores, el amor y altruismo mutuo como principal motor de la sociedad, la Secretaría de Educación de Guanajuato a través de su Voluntariado y la alianza estratégica de la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato, UTNG, conviven con 29 niñas y niños de la escuela primaria “Niños Héroes” de la comunidad Los Arcos, Dolores Hidalgo.

En un ambiente alegre, José Luis Rodríguez, impulsor del encuentro realizado en el “Rancho Del Cachorro”, reconoció el esfuerzo y corazón entregados por personal de la UTNG y la Delegación Regional I, para llevar una experiencia significativa a los estudiantes, “es un gusto contribuir a formar niñas y niños felices en su entorno en estas instalaciones, disfruten este día” comentó.

En una jornada enmarcada por la sana convivencia familiar, las y los alumnos, madres y padres de familia, autoridades educativas, personal administrativo y estudiantes universitarios integrantes del programa “Águilas con Corazón” de la UTNG, realizaron un   recorrido por el lugar donde apreciaron animales como conejos, pavos reales, búhos, actividades recreativas de pintura, dinámicas de juegos, activación física y show de payaso.

“El servir a los demás es lo que nos llena a todos” expresó Salvador Casillas Barajas, Encargado de Rectoría de la UTNG en compañía de Montserrat Bataller Sala, Delegada Regional I, al ser testigos de la alegría y motivación que fueron impregnados por toda la comunidad educativa.

“Estamos muy contentos y agradecidos por tener la oportunidad de estar en este lugar y vivir toda una jornada que, sin duda, va a fortalecer las habilidades comunicativas y socioemocionales de los pequeños… Tanto mamás y papás como los alumnos están muy emocionados” expresó José Arturo González Martínez, director de la primaria Niños Héroes.

Aidé Alejandra Grimaldo Rivera, alumna de cuarto grado, compartió que su actividad favorita fue colorear y jugar en la alberca, “me gustó mucho estar aquí, me la pasé muy feliz todo el día y ojalá podamos regresar” expresó al recibir libros, dulces y juguetes que fueron donados a través de la campaña “Haz feliz a un niño y una niña” del Voluntariado SEG.

Por su parte, la señora Ma. Rosa Jaramillo Cruz, madre de familia de la comunidad educativa de Los Arcos, agradeció a todos los involucrados en crear un día inolvidable “son personas con muchos valores, de buen corazón y nos dieron muchas ganas de seguir apoyando a nuestros hijos a cumplir sus metas”.

Entradas recientes