SSG concluye programa de actividades de profesionalización en distintos ámbitos para enfermeras y enfermeros de las 8 jurisdicciones sanitarias del estado

Guanajuato, Guanajuato, 13 de mayo de 2022.-  La Secretaría de Salud concluyó el programa de actividades de profesionalización en distintos ámbitos para enfermeras y enfermeros de las 8 jurisdicciones sanitarias del estado.

      Estas actividades de profesionalización se dieron en el marco del Día de las Enfermeras y los Enfermeros en diferentes formatos tanto presenciales como virtuales, mencionó el secretario de salud, Daniel Díaz Martínez.

      Dentro de los talleres impartidos se encontró la el taller virtual de Tanatología, Martha Palencia reconocida psicóloga integrante de la Asociación de Tanatología del Estado de Morelos.

     Dentro de su ponencia mencionó de manera importante que la amabilidad del personal de enfermería en el paciente será punto clave en la mejoría del paciente.

    Invitando a todo el personal de enfermería en cambiar la visión de atención por una atención más empática.

      Con un beneficio para ambas partes como lo son la autorrealización personal no solo profesional sino en el plano personal de servicio y ayuda.

     Añadió a manera de metáfora que las y los enfermeros beberían Irradiar su luz a los corazones de los enfermos y sus familiares diariamente.

     Alentó a atender al enfermo desde otra perspectiva que es desde el corazón, reiterando nuevamente beneficio mutuo.

     Para finalizar este ciclo de actividades el químico José Martín Cano Martínez, secretario general de la sección 37, felicitó al personal de enfermería por sus actividades que son primordiales en la salud de los guanajuatenses y por su excelente trabajo de atención durante los puntos más altos y toda la pandemia.

   Pues declaró que la pandemia en gran medida estuvo sostenida principalmente por el soporte médico profesional de enfermeras y enfermeros de primer contacto.

    A demás que sostuvo que la capacitación y profesionalización como eje principal del personal médico para mantener con calidad un Sistema de Salud que es ejemplo a nivel nacional.

   Finalmente, María Guadalupe Aguilar Moron, Coordinadora Estatal de Enfermería felicitó al personal de esta rama de la medicina por su trabajo motivándolos a fortalecer sus capacidades.

Entradas recientes