Reactivan los Torneo Regionales de Cachibol Mixto para Personas Adultas Mayores en San Diego de la Unión.

San Diego de la Unión, Gto; 13 de mayo del 2022.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), reactivó los Torneos Regionales de Cachibol Mixto entre las Personas Adultas Mayores de la región II que comprende los municipios de San Miguel de Allende, San Diego de la Unión y Dolores Hidalgo.

Después de dos años de pandemia, el Sistema DIF Estatal activó los juegos deportivos para promover una vida activa entre los adultos mayores de los 54 Espacios de Desarrollo Gerontológicos (EDG), y así garantizar una vida saludable entre los usuarios.

El evento deportivo fue encabezado por Subdirectora General Operativa del Sistema DIF Estatal, Gabriela García Gonzáles y autoridades municipales, quienes dieron arranque al segundo torneo del año en el Espacio de Desarrollo Gerontológico (EDG) de San Diego de la Unión.

En dicho torneo, los equipos participantes como fue: Dolores Hidalgo, San Diego de la Unión y San Miguel de Allende obtuvieron los tres primeros lugares respectivamente, para dar paso a la final estatal.

Cabe recordar que el primer torneo regional de cachibol se realizó en la región VI en el Municipio de Tarimoro en el 2020 y donde Celaya pasó a la final; sin embargo, debido a la contingencia sanitaria se suspendieron las actividades deportivas. 

“Con este deporte estimulamos en nuestros adultos mayores el hábito de la activación física, fortalecer sus huesos y aportar a un envejecimiento saludable a través del deporte, al mismo tiempo fomentar las actividades en equipo para la convivencia respetuosa”, señaló Gabriela García González.

Los Torneos Regionales de Cachibol Mixto de Personas Adultas Mayores se realizan en seis regiones del Estado, para dar paso a la gran final; los equipos finalistas se enfrentarán en la cancha en el último torneo donde se determinará los tres primeros lugares. 

En tanto, la Directora de Atención para Personas Adultas Mayores Ana Laura Moguel Salache afirmó que las personas que integran los 46 equipos de Cachibol mejoran considerablemente su calidad de vida, debido a que cada día están más activos a través del deporte; “es muy importante destacar que los grupos de cachibol son más fuertes y se integran más adultos mayores, ya que gracias a la actividad física mejoran su salud”.

“De esta manera arrancamos este evento deportivo en donde lo más importante es que nuestro adultos mayores se diviertan y lleven una vida plena a través de las diferentes actividades que se realizan en cada uno de los Espacios Gerontológicos que contamos en los 46 municipios de la entidad”, agregó.

ÉNFASIS

  • En el Espacio Gerontológico para personas adultas mayores de San Diego de la Unión, cuenta con a 939 Personas Adultas Mayores integrados en 35 grupos y el apoyo de 55 Promotores Voluntarios Gerontológicos.

ooOoo

Entradas recientes