Lanzan en León experiencia “Яeconextour”

  • En Parque Metropolitano, conocido como el pulmón verde de la ciudad de León, se vivirá esta experiencia al aire libre.

León, Guanajuato, a 12 de mayo del 2022. Con el propósito de ofrecer a los habitantes del estado de Guanajuato y a sus visitantes un innovador tour recreativo al aire libre, la operadora leonesa PiCaSo Tours lanza “Яeconextour”, la primera experiencia de Turismo Regenerativo en Parque Metropolitano de León.

En compañía de Francisco Javier Valverde Polin, director general de Desarrollo Turístico, Manuel Miroglio, director general de PiCaSo Tours, presentó dicha experiencia que conjunta diversas vivencias multisensoriales que permite crear una conexión profunda con el medio natural, así como momentos únicos de relajación, de contemplación y de restauración concreta de los ecosistemas, tanto acuáticos como terrestres.

De acuerdo al Perfil del Visitante del Observatorio Turístico del Estado de Guanajuato (OTEG), durante el 2021 la entidad registró más de 2 millones de visitantes que realizaron alguna actividad en el segmento de naturaleza la llegada, cifra que corresponde el 11% de visitas en el estado.  

Durante la pandemia, PiCaSo Tours en estrecha colaboración con el personal del Parque Metropolitano de León, concientizaron “acerca de la imperiosa necesidad de volver a conectarnos más con la naturaleza y nos dimos cuenta de su importancia para ayudarnos a mantener nuestra salud física, mental y espiritual”, dijo Manuel Miroglio.

Así que, junto con sus aliados Duproa Kayaks, Bicicletas Castar, Universidad Tecnológica de León, Asociación de Turismo de Naturaleza y Aventura en Guanajuato (ATNAG), la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), y con el impulso de la SECTUR, PiCaSo Tours diseñó esta experiencia dirigida a hombres y mujeres que suelen tener estilos de vida saludables, consciencia ambiental, que gozan el estar en la naturaleza, que aprecian las actividades recreativas al aire libre, y tienen el deseo de contribuir positivamente al medio ambiente.

Este tour inicia a las 7:20 de la mañana y tiene una duración entre 4 y 5 horas, de lunes a domingo, excepto durante los periodos de grandes eventos organizados en el Parque Metropolitano. Las tarifas varían entre $804 y $1255 por persona, dependiendo del número de participantes.

“Яeconextour” contempla un guía, renta de bicicleta, de canoa, de seguro, y un tentempié acompañado de aguas de sabor hechas a base de frutos y plantas endémicas de dicha Área Natural Protegida de León.

Parque Metropolitano comprende 337 hectáreas y es considerado como el pulmón verde de la ciudad de León; además, es conocido por su excepcional biodiversidad que alberga, hasta 14,000 ejemplares de flora y 200 especies de fauna.

Este tour se suma a las más de 60 experiencias de aventura, ecoturismo y turismo rural que ofertan 30 tours operadores en 15 destinos guanajuatenses, las cuales están concentradas en el catálogo https://guanajuato.mx/catalogo-aventura.pdf y disponible en las páginas www.guanajuato.mx y https://gto.experienciasmx.travel/#/

Para más información de esta experiencia “Яeconextour” en www.picasotours.com o al 4771668537.

Entradas recientes