Analiza CEPPEMS Guanajuato estrategias para fortalecer la educación

  • Líderes de los subsistemas de Educación Media Superior en Guanajuato, analizaron la adecuación de estrategias para responder mejor a la situación actual de los jóvenes guanajuatenses.

León, Gto. 12 de mayo de 2022.- Líderes de los 13 subsistemas de Educación Media Superior que conforman la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS) Guanajuato, tuvieron su segunda Asamblea General en donde analizaron la adecuación de estrategias educativas para atender la situación actual de los jóvenes guanajuatenses.

La presidenta de la Comisión, Esther Angélica Medina Rivero, comentó que es necesario tomar en cuenta cada estrategia en favor de los jóvenes que estudian Nivel Media Superior, ya que existe una crisis social en la población en diversos ámbitos, que puede afectar su desarrollo personal y profesional derivado de la contingencia sanitaria por la Covid-19.

Agregó que se tiene que pensar en estrategias que se adapten a las nuevas realidades de los jóvenes, que los orienten hacia mejores prácticas y diseñar escenarios positivos que favorezcan un mejor futuro para ellos, para el estado y para el país.

Como invitada especial, Yoloxóchitl Bustamante Díez, rectora de la Universidad Tecnológica de León (UTL), expresó que la Educación Media Superior en Guanajuato es un nivel sumamente importante para la formación de jóvenes profesionistas.

“La Educación Media Superior es un eslabón importantísimo, crítico para la formación de los jóvenes; dentro de los objetivos de dicho nivel está el concretar la formación para que al terminar su espacio de educación, estén constituidos como ciudadanos”, mencionó.

Resaltó que la Educación Media Superior cuenta con la formación técnica, científica y  social necesarias, para comportarse del modo en como quieran vivir, por ello señaló que desde el nivel Superior, están dispuestos a sumar a las estrategias que cumplan con dichos objetivos.

Las y los miembros de la CEPPEMS compartieron varias estrategias en favor de la comunidad estudiantil, como el intercambio de  buenas prácticas entre las instituciones educativas, motivar al alumnado para desarrollar talentos, así como  promover actividades culturales y de emprendimiento.

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