Voluntariado SEG cierra con éxito los festejos del Día de la Niña y del Niño

  • Llevan alegría, diversión y activación física a la Región Noreste.

San Luis de la Paz, Gto. 11 de mayo de 2022.- El Voluntariado de la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, concluyó con éxito las actividades planeadas para celebrar a los estudiantes más pequeños de la Región II, mismas que propiciaron ambientes de sana convivencia e integración de la comunidad educativa.

Con el objetivo de promover la convivencia familiar y activación física, se efectuó el cuadrangular de futbol “Jugamos Todos”, en coordinación con Master Futbol 7, San Luis de la Paz, en el que participaron más de 250 estudiantes de 11 centros educativos. En esta justa deportiva resultaron campeones; en la categoría de primaria baja, la escuela  Vicente Guerrero y la escuela de fútbol La Toscana en primaria alta, ambos de San Luis de la Paz.

De igual forma, se organizaron 10 rutas para la entrega de más de 2 mil presentes, entre juguetes, dulces, libros, útiles escolares y pasteles, en preescolares y primarias ubicadas en comunidades de los municipios que conforman la Región II; Atarjea, Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú.

El Voluntariado SEG, se sumó con más de 300 bolsas de dulces a diversos festejos de las propias escuelas, como los eventos masivos que se organizaron por parte de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular, USAER 77, de educación especial, de San Luis de la Paz, y la escuela primaria Luis Echeverría, del municipio de Victoria.

Voluntarias y voluntarios disfrazados de superhéroes, acudieron al Hospital General de San Luis de la Paz, y entregaron presentes a las pequeñas y pequeños del área de pediatría.

Además, se entregaron juguetes a alumnas y alumnos focalizados por autoridades educativas y escolares, como estudiantes que más lo necesitan.

El Voluntariado SEG, coordinado por la Mtra. Adriana Cecilia Gama Hernández, emprende dichas actividades para promover la corresponsabilidad social entre la comunidad educativa y generar acciones que trascienden en los demás.

Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado de Educación en la Región II, reiteró el agradecimiento a quienes hicieron posible el éxito de la colecta de juguetes, libros y dulces, para que las niñas y niños disfruten de un momento de alegría “ustedes son la razón de ser de la SEG, cada acción que se emprende está enfocada en los estudiantes, nos gusta verlos felices y contentos, pero sobre todo, verlas y verlos en sus respectivas escuelas, mejorando cada día sus aprendizajes y construyendo sus sueños”.

Entradas recientes