Guanajuato avanza en desarrollo económico

  • El titular de la SDES presenta la perspectiva económica de la entidad ante el sector de tecnologías de la información.
  • Guanajuato avanza en el desarrollo de innovación y tecnología.

Silao, Gto., a 09 de mayo de 2022.- El Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, presentó ante los integrantes del Clúster de Tecnologías de la Información de Guanajuato (CLUTIG), la perspectiva económica del Estado, donde resaltó las ventajas competitivas que se tienen para seguir haciendo de Guanajuato una de las economías más dinámicas del país.

Mencionó que, en esta administración liderada por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se busca seguir fortaleciendo los sectores estratégicos, el mercado interno, capitalizar las oportunidades de negocios e impulsar la diversificación de los sectores económicos; así como integrar a más micro, pequeñas y medianas empresas a las cadenas de valor.

Destacó que Guanajuato representa la 6ta economía de México por su contribución al PIB nacional; en materia de exportación, en el año 2021 el Estado creció exponencialmente, llegando a 26 mil 950 MDD, cuenta con 10 clústeres económicos de gran potencial y desarrollo de nuevos productos, 67 parques, áreas y zonas industriales, 8 centros de investigación y 8 parques tecnológicos, ademas resaltó que, en infraestructura ferroviaria, en Guanajuato se tienen dos grandes empresas de servicios de transporte y proyectos estratégicos que vendrán a elevar la competitividad del estado en este tema, como lo es el Puerto Interior II.

El Secretario reiteró su compromiso de trabajo con las y los integrantes del Clúster para promover el desarrollo de programas y estrategias que fortalezcan la economía local y la generación de nuevos empleos a través de sus empresarios.

El CLUTIG es un organismo destinado a fortalecer la política industrial del sector de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en el Estado de Guanajuato, con la finalidad de fortalecer la economía local y complementar el desarrollo industrial de la entidad, apoyando a las empresas en su camino hacia la transformación digital.

Con estas acciones la SDES continúa trabajando de la mano con los clústeres industriales en líneas estratégicas encaminadas hacia la protección de los empleos, de las pequeñas y medianas empresas, así como el fortalecimiento del mercado interno.

Entradas recientes