Arranca la quinta Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes y Acreditación 2022

Con esta opción, el INAEBA les brinda a las personas de 15 años o más la oportunidad para certificar la primaria y secundaria a las y los guanajuatenses de los 46 municipios del estado, así como a los que radican en Estados Unidos y Canadá.

León, Guanajuato a 8 de mayo de 2022. Durante el mes de mayo INAEBA ofrecerá una nueva Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes y Acreditación 2022, con el firme compromiso de acercar la educación a la población más desfavorecida para que tengan mejores oportunidades.

Sin duda un objetivo de la administración estatal de Guanajuato es mejorar la calidad de vida de la población y una de las herramientas es la educación, para lograrlo, en cada Jornada se trabaja de manera coordinada con el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA).

Para este mes se ampliaron las fechas y será a partir del 9 y hasta el 22 de mayo en donde la población mayor de 15 años que vive en rezago educativo pueda presentar el examen que les ayudará para acreditar su primaria y secundaria, así como a las personas que no saben leer, ni escribir a que se incorporen al INAEBA.

Los servicios que presta el Instituto son gratuitos, cuenta con diversos modelos educativos que se adecuan a las actividades diarias de las y los ciudadanos, así podrán elegir la que más se adapte para continuar con su preparación académica.

Durante esta Quinta Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes y Acreditación 2022 se tiene la opción del examen único de reconocimiento de saberes, aquí los interesados presentan un solo el examen y obtienen el resultado de manera inmediata.

En el estado de Guanajuato el INAEBA tiene 117 Centros Comunitarios Digitales, cuatro de ellos son unidades móviles que atienden los municipios de manera itinerante, con el objetivo de acercar la tecnología para que más guanajuatenses puedan presentar examen en línea.

Si quieres conocer la ubicación de los Centros Comunitarios Digitales, hay que ingresar a la página inaeba.guanajuato.gob.mx

En la parte superior derecha se encuentra un menú horizontal, hay que ubicar las iniciales “C.C.D.” y dar clic, y posteriormente elegir uno de los 46 municipios del estado de Guanajuato.

Posteriormente, se desplegará una lista con las ubicaciones y números telefónicos de los para que la ciudadanía se acerque a los servicios del INAEBA.

Entradas recientes