Estudiantes de secundaria participan en el concurso Spelling

  • Desarrollan competencias de comunicación oral en inglés

Victoria, Gto. 06 de mayo de 2022.- Estudiantes de la secundaria oficial Victoria, participaron en el certamen “Spelling bee”, con el objetivo de mejorar su ortografía, incrementar su vocabulario, aprender nuevos conceptos y alcanzar un uso correcto del idioma inglés, que les ayude en su proceso de formación académica.

Los estudiantes que resultaron ganadores son:

1er. Grado: 1er. Lugar, Paloma Hernández cruz, 2do. Lugar Angelique Franccesca Camacho Casas y 3er. Lugar, Uriel Gómez Reséndiz.

De 2do Grado: 1er. Lugar, Alexa Camacho Pichardo, 2do. Lugar, Cecilia Naomi Solano Mendieta y 3er. Lugar, Gloria Iveeth Chavero Landaverde.

Y de 3er. Grado: 1er. Lugar, Osiris Anais Lara Alvarado, 2do. Lugar, Josafat Hernández Ramírez y 3er. Lugar, Kevin Joaquín Méndez Vázquez.

Dicho concurso se retomó luego de la pandemia, como una estrategia didáctica para promover el aprendizaje del inglés, en un contexto realista y significativo, que le permita al estudiante incrementar su léxico y mejorar su comunicación oral.

Spelling Bee, es un concurso de deletreo en público. En cada ronda los participantes se enfrentan a palabras más complejas, hasta que se puede declarar un ganador.

Oscar Cruz Torres Alfaro, director de la Secundaria Oficial Victoria, afirmó que este tipo de acciones son de vital importancia para el desarrollo integral de los estudiantes, “Spelling Bee, es una actividad que propicia la competencia lingüística y a la vez motiva a los demás educandos a interesarse en el estudio del inglés, que día con día es más necesario en la sociedad”.

Como parte de la preparación de la actividad, la academia de inglés de la Secundaria Oficial Victoria, coordinada por las maestras, Carmen Leticia Cárdenas Suárez y Rubí Espinosa López, diseñaron una planeación de tres semanas para reforzar los conocimientos de los educandos. Durante la primera semana repasaron el alfabeto en ingles, en la segunda semana se realizaron las eliminatorias grupales y en la tercera se efectuaron las eliminatorias de finalistas por grado.

Al finalizar el certamen, los nueve estudiantes ganadores recibieron un reconocimiento y un presente por su destacada participación.

Cabe mencionar que en la Región II, se realiza este concurso desde el año 2016, en el cual participan 51 escuelas primarias y secundarias que cuentan con el Programa Nacional de Inglés, PRONI.

Entradas recientes